Tecnología

Así funciona la nueva aplicación de citas de Facebook

Así funciona la nueva aplicación de citas de Facebook

Facebook lanzó ayer su esperada aplicación de citas, llamada Facebook Dating. De momento, la app está disponible en Estados Unidos y otros 20 países de América y Asia, y está previsto que desembarque en Europa a principios de 2020.

Con Dating, Facebook lleva un paso más allá su función de conectar gente, y crea un espacio específico en el que conocer gente y encontrar una pareja. Según explican en un comunicado en su blog, “Facebook Dating hace que sea más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta, ayudándote a comenzar relaciones significativas a través de cosas que tienes en común, como intereses, eventos y grupos”.

Su idea es que no solo nos basemos en la foto para elegir a una persona, sino que también podamos conocer algo más de sus intereses y actividades antes de dar el paso.

Facebook Dating permite crear un perfil de citas diferente del perfil habitual de Facebook. Para ello hay que ser mayor de 18 años y disponer de la versión más reciente de la aplicación.

En este perfil de citas podemos crear una lista de Secret Crush, es decir, de perfiles de Facebook que nos interesan para una cita. La app también nos sugerirá perfiles para añadir a la lista de Crush, basadas en las preferencias, intereses y otras cosas que hacemos en Facebook. A través de las opciones de Eventos Grupos podremos encontrar personas con intereses similares.

A diferencia de otras aplicaciones similares como Tinder, en Facebook no tendremos que seleccionar los perfiles que nos interesan y confiar que consigamos un match. Por el contrario, si nos interesa alguien podremos comentar directamente en su perfil o tocar el botón “Me gusta” para avisarle”.

En principio, Facebook Dating permitirá emparejarse con amigos de amigos y/o personas que no estén en nuestro círculo de amistades. No te sugerirán directamente amigos a menos que elijas usar la opción de Secret Crush y ambos se agreguen a tu lista.

Si usamos Secret Crush, podremos seleccionar hasta nueve amigos de Facebook o seguidores de Instagram que nos interesen. En el caso de Instagram, tendremos que conectar la cuenta a Facebook Dating. Si nuestro “crush” también está en Facebook Dating, recibirá una notificación diciendo que alguien está enamorado de ellos. Si nos agrega a su lista de Secret Crush, se conseguirá un match.

Además, la app de citas permite integrar las publicaciones de Instagram directamente en el perfil de citas de Facebook y agregar seguidores de Instagram a las listas de Secret Crush, además de amigos de Facebook. A finales de año, está previsto que también se puedan agregar las stories de Facebook e Instagram.

Facebook asegura en el comunicado que ha priorizado la seguridad y privacidad de las personas. “Trabajamos con expertos en estas áreas para crear protecciones en Facebook Dating desde el principio, incluida la capacidad de informar y bloquear a cualquiera; prohibir que las personas envíen fotos, enlaces, pagos o videos en mensajes; y al proporcionar fácil acceso a consejos de seguridad”, explican. En este sentido, la actividad de Facebook Dating quedará limitada a esta app y no se compartirá en el Facebook original.

El lanzamiento de Facebook Dating ha provoca un pequeño terremoto en el mundo de las webs de citas online. Así, por ejemplo, las acciones de Match, que ejecuta apps como TinderOkCupid Meetic, disminuyeron tras el anuncio de Facebook y terminaron el día con una baja del 4,5%.

La Vanguardia

Impactos: 28

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela