Economía

Asdrúbal Oliveros advierte que Venezuela podría emitir nuevos billetes de más alta denominación

Asdrúbal Oliveros advierte que Venezuela podría emitir nuevos billetes de más alta denominación

El Director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, advirtió que el Gobierno de Venezuela podría emitir billetes de más alta denominación e incluso plantearía una nueva reconversión monetaria en el país.

El economista añadió que además en Venezuela podría comenzar a hablarse de un nuevo signo monetario y citó como ejemplo el caso del Petro, todo ello frente a la coyuntura que actualmente enfrenta la nación sudamericana.

“No es descabellado esperar la emisión de billetes de más alta denominación y pudiéramos empezar a hablar de una nueva reconversión monetaria y un nuevo signo monetario, por ejemplo el Petro”, sostuvo Oliveros de acuerdo a un tuit publicado en la cuenta oficial de la firma Ecoanalítica.

El pasado viernes, el economista además había advertido que el tipo de cambio corporativo en Venezuela, ya superaba la barrera de los 800 bolívares soberanos por dólar, una cifra que casi triplica los Bs.S 301 en que se encuentra fijada la tasa oficial Dicom.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Impactos: 52

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela