Opinión

Aprenda a construir un futuro pospandémico, ¡el tiempo es ahora!; por Alexandre Sapia

Aprenda a construir un futuro pospandémico, ¡el tiempo es ahora!; por Alexandre Sapia

Alexandre Sapia

La crisis del coronavirus ha provocado tirar por la ventana muchas de las certezas que considerábamos tener. Y, en realidad, haber tenido una certeza de algo era una mala suposición, sin embargo, los desafíos personales y profesionales que enfrentamos han permitido sustentar que las predicciones son difíciles y, por ello, debemos estar preparados para el futuro incierto.

Durante esta cuarentena a nivel mundial surge la oportunidad de hacer un balance de nuestras carreras, así como la oportunidad de garantizar que nuestras habilidades sean relevantes. Algo aún más importante, teniendo en cuenta un futuro tras esta pandemia global: considerar que las organizaciones ingresarán a un modus operandi completamente diferente.

Los pronósticos son difíciles de hacer en estos días, pero es cierto que las empresas necesitarán confiar en los datos más que nunca durante este nuevo orden mundial. Sin embargo, la demanda de personas con conocimiento y habilidades en este campo aún supera la oferta. Con esto en mente, hemos anunciado que a partir de este 23 de marzo abrimos más de 100 cursos de educación en ciencias de datos a través de SAS Academy, sin costo alguno durante un período de 30 días.

SAS está interesado en compartir su experiencia técnica en la batalla contra el coronavirus, mediante el uso de paneles de visualización de datos para rastrear la propagación de la enfermedad. Sin duda, el compartir parte de nuestro conocimiento, que abarca más de cuatro décadas, también es parte de jugar un papel socialmente responsable en estos tiempos difíciles.

Con la gran cantidad de contenido educativo disponible sin costo en línea y disponible tras la propagación del coronavirus, puede resultar difícil para los usuarios elegir lo más relevante, por lo que hemos seleccionado nuestros cursos de forma precisa para ayudar a las personas a tomar estas sesiones educativas para que obtengan mayor conocimiento y habilidad para enfrentar nuevos desafíos.

Nuestros cursos cubren temas desde la analítica avanzada, machine & deep learning, así como los temas enfocados a la gestión de fraudes, que podrán conocer durante unas semanas. Los cursos son muy accesibles y están bajo la modalidad on demand para que los usuarios puedan capacitarse y tener una inmersión completa como su tiempo se los permita.

El curso en ciencia de datos puede ayudarle a optimizar su operación durante y después de la crisis.

Los datos están justo en el centro de la toma de decisiones sostenibles a medida que navegamos a través de tiempos cada vez más inciertos. Un buen ejemplo es lo que está sucediendo en Taiwán durante la pandemia, que ha utilizado el análisis del big data y el seguimiento móvil para controlar la diseminación del virus procedente del país vecino, China, según el Journal of the American Medical Association (JAMA).

Este escenario seguirá siendo el caso en el futuro y no se espera que cambie. Sin embargo, esperamos que las prioridades cambien; en un momento de recuperación, las organizaciones y/ o gobiernos potencialmente cambiarán ligeramente sus estrategias a corto plazo, tras observar el comportamiento de los datos para hiper-personalización, optimizar sus operaciones, mitigar riesgos, mejorar la eficiencia y reducir costos.

Con nuestra capacitación remota en ciencia de datos que, generalmente, es una oferta comercial que ofrecemos a los clientes, ahora es posible obtener una base sólida sin pagar un centavo y los profesionales pueden estudiar en su propio tiempo y prepararse para el futuro.

A través de nuestros cursos, los profesionales pueden agregar valor a sus empleados actuales a medida que se reagrupan. También es posible aprovechar esta oportunidad para hacer el cambio de carrera que esperaban, y que quizá no tuvo la oportunidad correcta de hacerlo de manera previa.

Si ha llegado a este punto en mi artículo, espero que usted y sus seres queridos se mantengan a salvo en esta pandemia global. Estos son tiempos serios e increíblemente desafiantes, y espero que podamos llegar al otro lado, tras haber aprendido mucho como sociedad.

También es posible agregar nuevas herramientas a su conjunto de habilidades para que pueda unirse al ejército de profesionales que se necesitarán para volver a unir nuestras comunidades y negocios. ¡El tiempo es ahora!

Impactos: 59

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela