Tecnología

Apple prepara grandes cambios para el iPad

Apple prepara grandes cambios para el iPad

Apple se prepara para hacer uno de los mayores cambios de interfaz al iPad durante los próximos meses. Durante su evento para desarrolladores que tendrá lugar a principios de junio en California, podremos ver los cambios que recibirá la próxima versión de iOS. El sistema operativo del iPad, que ascenderá hasta la versión 13, y parece que por fin comenzará a distinguirse en mayor medida de la interfaz del iPhone.

El iPad tendrá una línea de diseño de software propia más acentuada. Actualmente comparte la mayor parte de los elementos de diseño con el iPhone: un menú de aplicaciones, una lista de nuestras favoritas, y las aplicaciones vistas de una en una. Apple añadió la posibilidad de mantener dos aplicaciones lado a lado durante una actualización de software reciente, pero no ha ido más allá.

Algunos consumidores demandan mayor flexibilidad en la interfaz, algo que la compañía parece que hará realidad en breve, según la publicación especializada 9to5Mac, que asegura tener conocimiento de los planes de la compañía. Según estas informaciones, Apple prepara un método para poder mantener flotando diversas ventanas de aplicaciones y programas. Esto permitirá a los usuarios aprovechar el mayor rendimiento y pantalla de los iPad con múltiples programas visibles y funcionales simultáneamente.

Se podrán arrastrar ventanas de un lado a otro, e incluso pasar archivos e información entre las aplicaciones. Estos métodos están presentes en la versión actual del software, pero de forma algo más limitada. Todo este cambio de interfaz quedará tras gestos de multitarea y comandos especiales. De esta forma los usuarios “tradicionales” que quieran mantener una aplicación a pantalla completa todo el rato seguirán pudiendo hacerlo. Será la opción mayoritaria.

Safari, el navegador que ofrece los iPad, tendrá un cambio solicitado por muchos y se identificará como si fuera un navegador de un ordenador de escritorio tradicional. Es decir: navegarás en páginas completas. Esto puede afectar a la experiencia de usuario en determinados sitios web, de ahí que Apple haya sido precavida durante todos estos años a la hora de implementar esta característica.

En cuanto al diseño general, iOS 13 incorporará el esperado “Modo oscuro”, también según 9to5 Mac. Este tipo de interfaces están presentes en múltiples apps y sistemas operativos, incluyendo macOS de la propia Apple. Permiten utilizar una interfaz más oscura por motivos de descanso ocular o bien por preferencia de diseño, e incluso activarlo automáticamente según llegue la noche.

Los iPad también podrán ser utilizados como pantallas externas para un ordenador Mac. Apple está acabado de dar los últimos toques a un sistema denominado “Sidecar” que permitirá seleccionar la ventana de un programa y enviarla a un monitor distinto o un iPad. Esta función ya se podía realizar mediante aplicaciones programadas por otras compañías, pero su presencia de forma nativa podría ayudar a otros a descubrirlo.

El último cambio que prepara Apple de los que ha tenido conocimiento las fuentes citadas es la renovación de la aplicación para “Encontrar mi iPhone” que será combinada con la de “Encontrar a mis amigos”. De esta forma se crea una aplicación capaz de tener en el mapa tus contactos y dispositivos de Apple.

La compañía sin embargo irá un paso más allá. Prepara unas pequeñas balizas identificadoras que podremos pegar o incorporar en nuestros objetos diarios como las llaves, la cartera, el bolso o el mando de la tele. Estas nuevas balizas aparecerán en dicha aplicación y —si estamos suficientemente cerca— podremos encontrarlas fácilmente con nuestro iPhone. Este tipo de productos existen bajo marcas como Tile, pero quizá Apple pueda crear un mejor sistema de integración y mayor rango de alcance.

La Vanguardia

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela