Ángela Mendoza, es nacida en Carabobo. La joven se convirtió en la número 1 de la categoría de 16 años femenino y se perfila como una de las mejores promesas del tenis venezolano.
En exclusiva para el programa Noticias WTC Radio, conducido por Yesubeth Martínez, la joven tenista, señaló que “una vecina jugaba tenis y a mí me llamaba la atención que saliera todos los días con unas raquetas en un bolso”, recuerda Ángela con cariño. Es en ese entonces donde se empezó a interesar sobre esta disciplina deportiva. Cuenta Ángela que sus padres fueron parte fundamental de esta decisión, donde dejó de lado el ballet para dedicarse al tenis.
Sus clases las inició en el complejo de tenis de Naguanagua, pero al inicio fue por diversión “yo iba hacer amigos, casi que practicar tenis era lo último en mi lista por hacer en esos momentos”, señaló Mendoza. Sin embargo, con el paso del tiempo iba demostrando que tenía talento y que en un futuro podía competir.
Mendoza enfatizó que, “cuando comencé a ser la numero 1 (…) mi familia no podía costear mis torneos y tenía que medirme con otro nivel” cuenta, además, que al ir a jugar con tenistas, ellos le proporcionaban algunas ayudas necesarias para mantenerse entrenando.
De esa manera llega al Hotel Hesperia WTC Valencia “donde todos fueron súper agradables conmigo”, brindándole apoyo no solo en la región sino en campeonatos nacionales.
La tenista carabobeña se prepara para mantener un nivel muy alto para conseguir una beca en Estados Unidos y luego probar con el tenis profesional. Ella es una de esas personas que no tienen miedo a soñar en medio de una situación difícil.
La entrevista completa la puedes disfrutar en el podcast Noticias WTC Radio haciendo clic aquí