Energía

AMLO anuncia la compra de 500 nuevas pipas para abastecer gasolina

AMLO anuncia la compra de 500 nuevas pipas para abastecer gasolina

En su conferencia mañanera de este martes, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para combatir el desabastecimiento, su Gobierno comprará 500 nuevas pipas para que nunca falte gasolina en México.

AMLO detalló que cada unidad tendrá una capacidad de 60 mil litros, todo para tener un total de 200 mil barriles transportados con seguridad.

Si te preguntas de dónde saldrá el dinero, López Obrador detalló que esta compra saldrá del “ahorro” generado por no permitir el robo de combustible.

AMLO ya habla con concesionarios

Otra de las estrategias de AMLO para el reabastecimiento de gasolina es hablar con quienes tienen permisos de importación de combustible, que suman 3 mil empresas.

AMLO detalló que estas concesiones para importar son para 1.5 millones de barriles, aunque el consumo es de 800 mil. Sin embargo, advirtió, sólo se importan 40 mil barriles diarios, lo que representa apenas el 5 por ciento, por lo que el 95 por ciento de la distribución sigue a cargo de Pemex.

López Obrador reiteró que no habrá confrontación, y sólo se dialogará para que los concesionarios usen los permisos.

El presidente también aseguró que hay inventario y reservas suficientes de gasolina, diesel y turbosina, por lo que no hay nada que temer.

CC News

Impactos: 36

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela