Variedades

Algunas actitudes que ayudan a sobrellevar la cuarentena

Algunas actitudes que ayudan a sobrellevar la cuarentena

Incertidumbre, ansiedad y estrés son algunas de las sensaciones que muchas personas han tenido al tratar de sobrellevar la cuarentena por el coronavirus. Se trata de una situación única que pocos saben cómo manejar, ya que para prácticamente todo es una situación sin precedentes.

De acuerdo con una reciente publicación de la revista médica británica The Lancet sobre el impacto psicológico de la cuarentena, las personas pasan por varios síntomas en estos momentos. Entre estos, está el estrés postraumático, la confusión, el insomnio, la desconcentración y la ira, dados los factores como la larga duración del aislamiento.

También se enfrentan al miedo a enfermarse, al aburrimiento, a las pérdidas económicas y al estigma, entre otros problemas. Sobre la base de esos resultados, en la revista realizaron una serie de recomendaciones a las autoridades de cada país para disminuir estos efectos. Uno de estas es justificar a la población el porqué de la implementación de la cuarentena y otros protocolos. Hay que recordar el beneficio que esto trae para la sociedad en general.

Pero ¿cómo las personas pueden ayudarse a sí mismas a vencer estos efectos psicológicos -desde sus casas- a fin de sobrellevar la cuarentena?.

Meditar y darse tiempo para el ocio

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguró que el estrés es común en estos momentos. Esto puede llevar a dificultades para dormir, concentrarse, miedo a enfermarse o a que familiares se contagien y a un posible aumento del uso de alcohol o drogas. Ante ello, recomendó a las personas tomar lapsos de descansos en sus casas para ver televisión, series, leer un libro y conectarse con los más cercanos a través de las redes sociales.

Otras de sus recomendaciones es meditar, una técnica muy usada alrededor del mundo, que contribuye a reducir la presión alta de la sangre, ansiedad, síntomas de colon irritable y el insomnio. Existen varias aplicaciones y videotutoriales que ayudan a los menos expertos a poder llevar a cabo esta destreza.

 

 

Lea esta nota completa en El Nacional

Impactos: 9

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela