Deportes

Alexis Ortiles: El softbol está consolidado en Naguanagua

Alexis Ortiles: El softbol está consolidado en Naguanagua

El pasado fin de semana culminó el Campeonato Nacional de Softbol de Máxima Categoría, en el que la selección de Carabobo se alzó con el título. Este evento contó con un par de sedes en el municipio Naguanagua, específicamente el Complejo Deportivo Don Bosco y el Complejo Deportivo La Cidra.

Alexis Ortiles, presidente del Instituto para el Deporte de la localidad, informó que desde la institución que dirige están satisfechos por haber cumplido con la responsabilidad y la confianza que depositaron tanto la Asociación Carabobeña como la Federación Venezolana de Softbol, en el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y en Imdenagua, como parte de la organización del evento.

“A pesar de las adversidades se logró llevar a cabo el encuentro, gracias al esfuerzo de la Federación Venezolana de Softbol, la Asociación Carabobeña de Softbol y la alianza perfecta entre el Gobierno Regional y Municipal”, indicó.

El presidente de Imdenagua resaltó que las sedes principales fueron el Complejo Deportivo Don Bosco y el Complejo Deportivo de La Cidra, espacios cuyas instalaciones estuvieron en óptimas condiciones para la realización del torneo que reunió a lo más granado de la disciplina en el país. “Gracias a la política deportiva del alcalde, Gustavo Gutiérrez, cumplimos con los requisitos exigidos por la FVS”, acotó.

“Se esperaba que el público asistente a ambos campos deportivos fuese en masas y así pasó. Hubo respuesta a la convocatoria, demostrando que la disciplina del softbol en Naguanagua está consolidada, con buen auge. Esta es una disciplina familiar, muchos seguidores de este deporte en la entidad agradecieron que este nivel de softbol de alta categoría lo trajeran para el municipio”, enfatizó.

Ortiles resaltó que la inversión económica hecha por la Alcaldía de Naguanagua fue significativa para optimizar los campos, y recordó que en una primera fase se habían inyectado recursos para ponerlos en condiciones, pero el último esfuerzo antes de la contienda nacional mereció una importante asignación de dinero.

“Se terminaron las cercas perimetrales, se colocaron zonas de seguridad, se remodelaron los dugouts y el infield que es importante por ser el patio de juego de los deportistas. Además del debido mantenimiento y preservación de los espacios verdes”, acotó.

Así mismo se arreglaron las tribunas, cercas perimetrales de las tribunas, se mejoró el alumbrado, sin dejar a un lado espacios comunes como los baños.

A juicio de Ortiles, el balance fue positivo, ya que también se garantizó la seguridad para los jugadores y los asistentes, “todos los que nos visitaron se fueron con una visión agradable de nuestro municipio”, culminó.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela