Economía

Alemania enfrenta un crecimiento lento por menor demanda de consumidores

Alemania enfrenta un crecimiento lento por menor demanda de consumidores

La economía alemana enfrenta otro año de crecimiento débil pese a la posible recuperación de las exportaciones, ya que los hogares han visto reducida su capacidad de gasto, dijo el viernes el banco central del país, en un reporte en que además recortó a la mitad su previsión de expansión para 2020.

“El crecimiento de la demanda doméstica probablemente no será tan dinámico como en el periodo de auge de años anteriores”, dijo el Bundesbank en su informe semestral sobre el estado de la economía alemana.

“Esto se debe sobre todo a que el ingreso real disponible de los hogares cayó, en buena parte por la desaceleración significativa en el crecimiento del empleo”.

El banco central recortó a la mitad su previsión de crecimiento real del PIB para el próximo año, al 0,6%, quedando en línea con el consenso de los economistas del sector privado.

También redujo sus pronósticos sobre la expansión de este año en 10 puntos básicos, al 0,5%, al tiempo que elevó su estimación para la expansión de la actividad en 2021, al 1,4%.

“Para el crecimiento económico, y en menor medida, para la tasa de inflación, los riesgos están inclinados a la baja en vista de las condiciones actuales”, sostuvo el Bundesbank.

Reuters

Impactos: 12

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela