Economía

Alcaldía de Valencia prorroga declaración del impuesto de Actividades Económicas

Alcaldía de Valencia prorroga declaración del impuesto de Actividades Económicas

La Alcaldía de Valencia anuncia la prórroga para la declaración del Impuesto sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar por parte de los contribuyentes para los periodos de marzo, abril y mayo, en consideración a la declaración del estado de alerta en toda la jurisdicción para la prevención de la propagación del virus COVID-19,

Según decreto Nº DA/0124/2020, emanado del Despacho del Alcalde, el lapso para la declaración del Impuesto sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar por parte de los contribuyentes para el periodo 3-2020 (marzo), y 4-2020 (abril) se extiende hasta el 20 de junio de 2020, mientras que para el periodo 5-2020 (mayo) es hasta el 30 de junio de 2020.

El documento también expresa que se exime a los contribuyentes de la imposición de la sanción prevista en el Artículo 93 (parágrafo primero y parágrafo segundo) de la Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar, publicada en Gaceta Municipal de Valencia Nro. 19/7303 Extraordinario de fecha 14 de noviembre de 2019.

Tras el decreto de estado de alerta en toda la jurisdicción del Municipio Valencia, se adoptaron las medidas y restricciones necesarias para la prevención de la propagación del virus COVID-19, razón por la cual  resulta ineludible prorrogar el lapso para declarar el Impuesto sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela