21.2 C
Valencia

Alcaldía de Valencia decretó Ley Seca para días de Carnaval

Publicado

La Alcaldía de Valencia, estado Carabobo publicó un decreto de «Ley Seca» este domingo en el que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en esa jurisdicción durante el asueto de Carnaval.

De acuerdo con la publicación hecha en Instagram por la Alcaldía de Valencia, la suspensión del expendio, comercialización y distribución de las bebidas alcohólicas inicia el lunes 12 de febrero desde las 6:00 am y culminará el día miércoles 14, a las 6:00 am.

En ese sentido, exhortó a los locales en Valencia que venden licor al mayor y menor en envases originales, al igual que licorerías, bodegones, bares, clubes nocturnos, restaurantes, cantinas, salones de baile, entre otros, a cumplir con el decreto temporal.

Celia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería, Transporte y Vialidad, informó el 17 de octubre que los siniestros viales son la quinta causa de muerte en el país.

Según el Banco de Desarrollo de América Latina, 11 mil personas mueren en accidentes de tránsito al año en Venezuela.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, Herrera señaló que hay tres factores comunes que producen un accidente de tránsito: factor humano, vial y las condiciones del vehículo.

“No hemos logrado un verdadero sistema de gestión y mantenimiento de las vías en el país”, refirió.

Con información de MundoUR

Artículos Relacionados

Artículos Recientes