Venezuela

Alcalde de San Diego presentará amparo contra Hidrocentro

Alcalde de San Diego presentará amparo contra Hidrocentro

El alcalde de San Diego León Jurado Laurentín informó este martes 26 de mayo durante una entrevista en el programa “En Contexto”, que está preparando un amparo constitucional contra Hidrocentro para salvaguardar los derechos constitucionales de todos los habitantes de la jurisdicción a recibir agua potable por tubería.

El escrito será presentando ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y se hará en virtud de que el derecho al agua potable significa también el derecho a la salud, el derecho a la vida y el derecho a una vivienda digna, agregó el burgomaestre.

“Le corresponderá a los tribunales analizar la situación de defensa hacia los sandieganos, porque de verdad es desesperante esto que estamos viviendo actualmente, tanto que un grupo de vecinos salió a protestar espontáneamente el día de ayer y sin embargo hasta los momentos no hay una respuesta oficial por parte de Hidrocentro, que es lo que más nos preocupa”.

León Jurado detalló que el 40 por ciento de los habitantes de San Diego, aproximadamente 60 mil personas, que deben recibir agua potable enviada por Hidrocentro a través de su red de bombeo, ya tienen 48 días sin recibir el vital líquido por esa vía.

“Efectivamente cumplimos ya 48 días sin que se surta agua potable por tubería a las zonas más vulnerables de San Diego, prácticamente todos los tanques de las casas están vacíos, entonces no hay manera de que con un bombeo de 48 horas se puedan llenar los tanques de nuestras viviendas”, destacó el alcalde.

Seguiremos insistiendo a Hidrocentro –dijo- para que realicen el bombeo necesario que surta de agua a todas nuestras viviendas. “Necesitamos que nos informen lo que está ocurriendo, si es un problema de las bombas, de electricidad o de una fuga, que nos digan lo que está sucediendo para ver en qué forma podemos ayudar y para que los vecinos se preparen para esta situación”.

Convocatoria del CLPP

Asimismo, informó que en los próximos días convocará a una reunión del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas de San Diego, a la que invitará a la Comisión de Aguas del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, con el fin de analizar alternativas de solución al respecto.

“Queremos tratar de independizar al municipio del bombeo de Hidrocentro y buscar alternativas de abastecimiento de agua potable. La idea es analizar la ejecución de algunos proyectos y obras para que a mediano plazo no dependamos de que Hidrocentro surta de agua a las viviendas ubicadas dentro de nuestra jurisdicción”, concluyó el alcalde León Jurado.

Prensa Alcaldía de San Diego

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela