Internacionales

Al menos 70 muertos por un incendio en capital de Bangladés

Al menos 70 muertos por un incendio en capital de Bangladés

Unas 70 personas han muerto en un gran incendio que afectó a varios edificios de un barrio de la capital de Bangladés que tiene siglos de antigüedad, dijo el jueves un representante de los bomberos, que advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar.

En los últimos años se ha culpado a las laxas regulaciones y al deficiente cumplimiento de las normativas de varios incendios importantes que han provocado cientos de muertes en el empobrecido Bangladés.

El nuevo incendio, el mayor en la ciudad desde 2012, se desató el miércoles por la noche en un edificio de cinco pisos, antes de propagarse a otros cercanos en la zona de Chawkbazar, partes de las cuales se remontan a más de 300 años, en el período del Imperio mogol.

“Hasta ahora, se han recuperado 70 cuerpos”, dijo a Reuters Julfikar Rahman, director del Servicio de Bomberos y Defensa Civil. “La cifra podría aumentar aún más a medida que continúa la búsqueda”.

Al menos una docena de las aproximadamente 50 personas trasladadas al hospital se encontraban en estado crítico, agregó Rahman. Cientos de familiares angustiados se agolpaban en el Colegio Médico y en el Hospital de Daca para buscar a familiares desaparecidos, según testigos.

“Todos lloraban y estaban desesperados”, dijo un testigo de Reuters. “Los parientes entraron en la morgue y buscaron en los registros los nombres de sus seres queridos”.

Alrededor de 200 bomberos habían luchado durante más de cinco horas para contener el incendio en una zona de callejones estrechos entre edificios apretados, en un área que, según las autoridades, alberga a más de tres millones de personas.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela