Salud

Al menos 351 personas murieron en Barcelona durante 2018 debido a la contaminación

Al menos 351 personas murieron en Barcelona durante 2018 debido a la contaminación

Al menos 351 personas murieron durante 2018 debido a la contaminación de Barcelona. Así lo han dejado claro los nuevos datos expuestos por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, que, además, han confirmado que los altos niveles de contaminación atmosférica en la capital catalana son realmente dramáticos.

“El año pasado, la ciudad superó de forma continuada los niveles de micropartículas en suspensión PM2,5 -es decir, aquellas que tienen un diámetro inferior a 2,5 micras- que marca la Organización Mundial de la Salud. Este exceso se mantiene así desde hace 20 años”, ha explicado la regidora de Salud, Gemma Tarafa.

El informe de la ASPB, además, revela que alrededor de 3.749 personas han muerto desde 2010 por culpa de estas partículas, que según la OMS no deberían superar los 10 microgramos por metro cúbico, mientras que los expertos afirman en los últimos dos años se han calculado al menos 14 microgramos por metro cúbico.

“En Barcelona no tenemos un problema de episodios puntuales como en Madrid. Aquí tenemos una exposición crónica que requiere soluciones estructurales. La contaminación mata y por ello son necesarias medidas valientes como la reducción del tráfico”, reclama Tarafa.

Mundiario

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela