Servicios Financieros

Ajustan comisiones para el pago con tarjetas de débito y crédito en Venezuela

Ajustan comisiones para el pago con tarjetas de débito y crédito en Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) modificó la estructura de comisiones o tasas de descuento con las que los bancos podrán cobrar a sus redes de comercio afiliados por las operaciones de autorización y procesamiento del pago con tarjetas de débito, crédito, prepagas e instrumentos de financiamiento y pago electrónico a través de puntos de venta, publica el diario 2001.

Esta información fue publicada mediante un aviso oficial del BCV, donde las comisiones para el consumo de tarjetas de crédito quedarán en un rango de 0,75% y 2,50% del valor de la transacción como topes máximos, a la vez que las compras de plásticos de crédito se establecerán entre 2,50% y 10% del monto de transacción. Igualmente, los valores más altos se aplicarán para el pago de consumos considerados como “santuarios”.

Asimismo, la compra de alimentos frescos, procesados y preparados mantendrán una comisión por transacción máxima de 0,75% por tarjetas de débito y similares, de 2,50% por el uso de las tarjetas de créditos.

Por otro lado, el sector de salud los pagos con tarjeta de débito tendrán un límite máximo de 0,75% del monto de operación y con crédito de 2,50%.

Mientras que, las instituciones educativas deberán pagar a los bancos por las operaciones de débito por punto de venta un máximo de 1% y de 2,50% por operaciones con productos de crédito.

Impactos: 352

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela