Bolsa de Valores

Acciones suben en los mercados globales

Acciones suben en los mercados globales

Las acciones globales tocaron el lunes su cota más elevada en cinco meses, mientras el dólar caía, ya que los operadores empezaban a descontar la postura expansiva que mostrará la Reserva Federal en la reunión de política que celebrará esta semana.

* Los mercados europeos extendían su racha ganadora gracias a un repunte de las acciones de Deutsche Bank y Commerzbank, después de que los bancos alemanes confirmaron durante el fin de semana que están conversando sobre una posible fusión. El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,3 por ciento, tocando un máximo de cinco meses.

* El británico FTSE 100 avanzaba un 0,3 por ciento al comienzo de una semana que la que el Parlamento podría votar por tercera vez el plan del Brexit de la primera ministra, Theresa May, tras descartar una salida no pactada a la Unión Europea.

* El índice mundial MSCI, que sigue las acciones de 47 países, mejoraba un 0,3 por ciento. También alcanzó un máximo de cinco meses, tocando su nivel más elevado desde el 10 de octubre.

* Ante las señales de una desaceleración económica global, los operadores están centrados sobre todo en la Fed, que ofrecerá nuevas pistas esta semana sobre la senda de subidas de las tasas de interés.

* El índice dólar bajaba un 0,1 por ciento, a 96,486, tras perder un 0,7 por ciento la semana pasada.

* El fuerte declive de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense presionaba al dólar, que cotizaba a 111,53 yenes desde los 111,89 del viernes.

* El euro operaba estable a 1,13435 dólares, bien por encima del reciente mínimo de 1,1174 dólares tocado después de que el Banco Central Europeo optó por la cautela.

* La libra esterlina cedía un 0,4 por ciento, a 1,3246 dólares, ante las dudas de los parlamentarios sobre el tercer intento de May para que se apruebe su plan de Brexit.

* En los mercados de materias primas, el oro al contado avanzaba un 0,2 por ciento, a 1.303,68 dólares por onza.

* Los precios del crudo bajaban desde máximos anuales. A las 1047 GMT, los futuros del petróleo West Texas Intermediate estadounidense perdían un 0,51 por ciento, a 58,22 dólares el barril, mientras que los del referencial Brent caían un 0,3 por ciento, a 66,96 dólares por barril.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela