Bolsa de Valores

Acciones europeas caen ante cercanía de plazo para aranceles de EEUU

Acciones europeas caen ante cercanía de plazo para aranceles de EEUU

Las acciones europeas bajaban el miércoles, mientras se acerca el plazo para la entrada en vigor de nuevos aranceles a los bienes chinos y los inversores esperan la conclusión de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene pocos días para decidir si impone aranceles sobre productos chinos por valor de casi 160.000 millones de dólares, una decisión que exacerbaría la prolongada guerra comercial.

* En medio de la incertidumbre sobre el comercio -principal foco de atención para los inversores durante el año- el índice paneuropeo de acciones STOXX 600 cedía un 0,3%.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de 47 países, operaba estable. Los futuros de Wall Street adelantaban escasos cambios en los títulos estadounidenses.

* Los inversores creen que es probable la pronta firma de la fase uno de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín, ya que sería beneficioso para ambos.

* En Oriente Medio, las acciones de Saudi Aramco abrieron con un alza del 10% sobre su precio de Oferta Pública Inicial en su primer día de operaciones. Esto dio a la petrolera estatal un valor de mercado de unos 1,88 billones de dólares, convirtiéndose en la firma en bolsa más valiosa del mundo.

* El índice más amplio de MSCI de acciones Asia-Pacífico excluyendo Japón subió un 0,5%. El Hang Seng de Hong Kong y el S&P/ASX 200 de Australia lideraron las ganancias con alzas del 0,7%.

* Los inversores también estaban atentos al comunicado que ofrecerá más tarde la Fed y a la primera reunión del BCE presidida por Christine Lagarde, que se celebrará el jueves.

* La libra esterlina, que ha mostrado una gran fortaleza en los últimos tiempos, caía desde un máximo de siete meses, cediendo un 0,2%, a 1,3124 dólares, después de que un sondeo vaticinó una victoria más ajustada de lo esperado para los conservadores en las elecciones británicas del jueves.

* En otras monedas, el dólar se recuperaba de sus pérdidas previas ante el euro, que avanzó gracias a la mejora de la confianza económica en Alemania tras un inesperado repunte de las exportaciones en octubre.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, mejoraba un 0,2%, a 97,512.

* En las materias primas, el crudo bajaba tras datos de la industria que mostraron un inesperado aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

Reuters

Impactos: 12

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela