Venezuela

Academia de Historia de Carabobo reconoce trabajos de la Alcaldía en el Centro Histórico de Valencia

Academia de Historia de Carabobo reconoce trabajos de la Alcaldía en el Centro Histórico de Valencia

A través de un comunicado emitido la mañana de este lunes, la Academia de Historia del estado Carabobo indicó que el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, ha atendido las observaciones realizadas sobre irregularidades que se han comenzado a solventar en el centro histórico de la ciudad.

En el texto, resaltan el traslado de la Policía Municipal que se encontraba en la Casa Pocaterra, inmueble que además ha sido restaurado, al tiempo que reconocen la elaboración de las réplicas de las guirnaldas para el Monolito de Valencia, las cuales ya fueron instaladas.

A continuación el comunicado completo:

“La Academia de Historia del estado Carabobo informa a la colectividad que a través de varios comunicados de prensa entre el año 2018 y lo que ha transcurrido del 2019 hizo varias observaciones a la Alcaldía de Valencia sobre algunas situaciones que tienen que ver con el Centro Histórico y que a continuación recordamos:

1-Se hizo el reclamo sobre la situación del sitio histórico (Casa natal del escritor José Rafael Pocaterra) la cual estaba siendo utilizada como oficina por la policía de Valencia y además necesitaba de reparaciones. Indicamos que ese era un inmueble histórico sede de eventos culturales y que la policía debía ser trasladada a otro sitio.

2-Alertamos sobre la situación irregular del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM) antigua sede del Club Centro de Amigos, fundado en el Siglo XIX, el cual es propiedad de la alcaldía y que el mismo estaba cerrado por capricho de un ente privado. Por lo cual hicimos un llamado para hacer valer la autoridad y ejercer el derecho de propiedad de la Alcaldía sobre el mencionado inmueble.

3-Hicimos un llamado a la restauración de las guirnaldas de la base del monumento histórico de la nación conocido como “Monolito de Valencia”, hecho que ocurrió por acciones del hampa especializada.

4-Hicimos la observación sobre la situación de la escultura de Monseñor Montes de Oca para que sea reparada y restituida a su lugar original en la plaza que lleva el mismo nombre.

Ante todos estos puntos informamos que el ciudadano Alcalde de Valencia, Lcdo. Alejandro Marvez de forma institucional escuchó nuestras observaciones y hasta la fecha trasladó a la Policía Municipal de la Casa Pocaterra y restauró el inmueble. Por otra parte, ordenó la elaboración de las réplicas de las guirnaldas para el Monolito de Valencia las cuales ya fueron instaladas hace pocos días y la semana próxima comenzarán los trabajos de rescate del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”.

Agradecemos al ciudadano Alcalde de Valencia por el trabajo realizado y seguiremos ofreciendo nuestro apoyo para que se concluyan otros puntos que ya se han conversado, que forman parte del proyecto del Centro Histórico y que más adelante se informarán”.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela