Variedades

#2Feb Católicos conmemoran hoy el Día de la Candelaria

#2Feb Católicos conmemoran hoy el Día de la Candelaria

Todos los años, cada 2 de febrero se celebra el día de La Candelaria, celebración popular católica que también es conocida como la Fiesta de la Luz, la presentación del Señor y la purificación de la Virgen.

Originalmente, esta advocación mariana fue vista por primera vez hacia el año 1400 en la Isla de Tenerife. Está identificada con el símbolo de la luz, por ello su fiesta inicia con una misa matutina para bendecir la llama de las velas que cada feligres porta.

Asimismo, durante el siglo XV, la aparición de la Virgen de la Candelaria motivo a las personas que desde el año 1474 celebran la festividad con representación mariana. Igualmente, al pasar de los años, esta fiesta empezó a expandirse a nivel internacional, específicamente en los países de Latinoamérica como Venezuela.

En la tradición católica, esta efeméride es importante para los venezolanos porque trata de la presentación de Cristo ante los fieles, asimismo, la luz que llega para iluminar a la naturaleza, esto se presentan con la luz de las candelas, de donde la festividad toma su nombre.

La talla original se conservaba en la Basílica de Candelaria, en el municipio de Candelaria en Tenerife, pero desapareció después de un temporal que azotó la isla. Actualmente hay una réplica de la imagen en la basílica.

El Periodiquito

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Variedades

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela