Internacionales

1.300 millones de habitantes de la India estarán bajo confinamiento para enfrentar el Covid-19

1.300 millones de habitantes de la India estarán bajo confinamiento para enfrentar el Covid-19

Los casi 1.300 millones de habitantes de la India estarán bajo un completo confinamiento para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El gobierno anunció que la medida entrará en vigor desde este martes en la medianoche y perdurará, al menos, por 21 días.

«Desde este martes a la medianoche todo el país estará bajo un completo confinamiento para salvar a la India y a cada persona; estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa». Así lo afirmó el primer ministro de ese país, Narendra Modi, en su segundo discurso televisado a la nación debido a la crisis del coronavirus en menos de una semana.

Varios gobiernos en todo el mundo han adoptado la misma medida para evitar la propagación del covid-19 dentro de sus latitudes. «Este es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus», continuó Modi al darle el anuncio a los habitantes de la India.

Explicó que para los expertos en salud, un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección de la enfermedad.

El virus, que comenzó a finales de 2019 en Wuhan, provincia de Hubei, China, ha infectado a un total de 396.249 personas en el mundo y ha causado la muerte a 17.454 pacientes. Así indican los datos recogidos por la universidad norteamericana Johns Hopkins.

El Nacional

Impactos: 40

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela