Tecnología

YouTube apuesta por videos de realidad virtual en 180 grados

YouTube apuesta por videos de realidad virtual en 180 grados

La plataforma de videos YouTube anunció que está trabajando en el desarrollo de cámaras para grabar videos en un nuevo formato llamado VR180. Para ello, tendrá la colaboración de los fabricantes Yi, Lenovo y LG, así como el equipo de su plataforma de realidad virtual, Daydream.

Si bien en los videos de 360 grados se puede apreciar la totalidad del escenario, si alguien ha intentado grabar en ese formato sabe que es complicado no salir en la toma porque la cámara lo grabará. Sin embargo, con el formato VR180, las personas encargadas de grabar podrán quedar detrás de los lentes de la cámara.

Para Fran Rodríguez, gerente de producto en YouTube, este nuevo formato facilitará la creación de videos en 3D para la realidad virtual, tal como los desarrolladores y creadores de contenido le pidieron a YouTube.

El ejecutivo mencionó que con este formato se permitirá a los creadores grabar videos en vivo de la misma forma como ya se hacen en 360 grados. Algunos de ellos tendrán acceso a las cámaras en los espacios de YouTube.

Del mismo modo, para impulsar la creación de contenido en VR180, el equipo de Daydream trabaja con los fabricantes de cámaras para desarrollar optimizaciones y grabar en este formato. El precio de estas cámaras sería similar al costo de una cámara digital.

Fuente: El Comercio

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela