Deportes

YMCA reconoció labor del Instituto para el Deporte de Naguanagua en Venezuela

YMCA reconoció labor del Instituto para el Deporte de Naguanagua en Venezuela

El Instituto para el Deporte de la Alcaldía de Naguanagua en Carabobo, Venezuela, cerró con broche de oro el año 2016, al ser reconocido en la organización YMCA por su constante labor en el seno de las comunidades y por su perseverancia en la formación de mejores ciudadanos a través de la práctica deportiva.

Alfredo Martínez, presidente del instituto, hizo un balance de lo ocurrido durante los últimos doce meses, y en principio agradeció el esfuerzo del equipo de trabajo que dirige y el irrestricto apoyo de, Alejandro Feo La Cruz, a quien calificó como el “alcalde del deporte en Carabobo”.

Este año estuvo marcado por severos problemas económicos. Sin embargo, Martínez no esconde su satisfacción por la gestión cumplida. La distinción del YMCA, por ejemplo, es la recompensa al ahínco con el que trabajaron desde la escuela de diversidad funcional del instituto.

Ese trabajo en las comunidades con la escuela de diversidad permitió captar muchachos con discapacidad para luego transformarlos en deportistas. A este logro debe agregarse que en el consultorio de fisioterapia también se beneficiaron atletas y vecinos del municipio.

Alegra tu Cancha

Con muy pocos recursos a través del programa Alegra tu Cancha se cumplió con la recuperación de espacios deportivos. A pesar de la situación país lograron activar una cuadrilla de mantenimiento de canchas y complejos deportivos, que incluyó labores de limpieza, corte de maleza, ornato y pintura.

Masificación deportiva

Durante el 2016 se intensificó el programa de masificación deportiva en Naguanagua, lo que  permitió asistir a los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo y alzarse con el oro del voleibol masculino, disciplina en la que no habían participado en ediciones anteriores por no contar aún con atletas formados.

Otro triunfo en los Judemca fueron las dos medallas de oro del taekwondo, las tres doradas del karate, el subcampeonato del baloncesto, la destacada actuación en el fútbol y el beisbol. Al final Naguanagua ocupó el tercer lugar de la competencia regional.

Como es costumbre los juegos intercalles de La Cidra contaron con el apoyo de Imdenagua. Este año continuaron formando atletas y organizando eventos regionales e internacionales de distintas artes marciales, como jiu jitsu, kick boxing, muay thai, full contact, taekwondo, además del tradicional boxeo.

En 2016 se registraron y actualizaron datos de más de ciento veinte clubes deportivos, tarea que actualmente le corresponde a los municipios y con orgullo aseguran que se cumplió con creces.

Equipo de campeones

Desde Imdenagua se plantean la eficiencia como modo de trabajo. Los profesores con las escuelas deportivas, la captación y fichaje que realizan el personal del instituto, los comités que hacen vida en cada uno de los espacios deportivos del municipio, la escuela de diversidad funcional y el consultorio de fisioterapia.

“Se trata de un equipo armado para formar campeones. Bajo la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz tratamos de mantener la eficiencia, seguir desarrollando el deporte a todos los niveles, no solo el convencional”, afirmó antes de concluir, Alfredo Martínez.

Bienvenida al 2017

La Misa del Deporte de Naguanagua marcará el inicio de las actividades deportivas del 2017 en Naguanagua. Esta tradicional actividad, según informó Martínez está pautada para el sábado catorce de enero. Aunque prefirió no adelantar nombres, Martínez aseguró que, entre otras personalidades, esperan la asistencia de destacados atletas que serán homenajeados ese día.

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela