Bolsa de Valores

El yen se aprecia y la Bolsa de Tokio retrocede

El yen se aprecia y la Bolsa de Tokio retrocede

La Bolsa de Valores de Tokio cerró con una caída ante las preocupaciones acerca de un cambio en el activo global de los inversores y la apreciación del yen frente al dólar.

El índice Nikkei cayó brevemente por debajo de la marca de 20 mil unidades por primera vez en dos semanas, debido en parte a la disminución esperada de la relajación monetaria en los principales mercados mundiales.

“El fin de la flexibilización monetaria se traducirá en una disminución del stock precios … El sentimiento de los inversionistas se vio afectado después de que los mercados extranjeros cayeron”, dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities Co.

La apreciación del yen frente al dólar estadunidense pesaba sobre las acciones de los exportadores, añadiendo a la lentitud del sentimiento una caída de la producción industrial en Japón, que cayó un 3.3 por ciento en mayo.

Sin embargo, Maki Sawada, vicepresidente de investigación y departamento de servicios a inversores de Nomura Securities Co., dijo que la caída de las acciones podría ser de corta duración.

Los actores del mercado están a la espera de los datos de fabricación y el empleo de los Estados Unidos la próxima semana.

“Si los inversionistas pueden confirmar una sólida recuperación en los datos económicos de la próxima semana, las acciones podrían revertir la tendencia a la baja”, dijo Sawada.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 186.87 puntos (0.92 por ciento), al ubicarse en 20 mil 033.43 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 12.17 puntos (0.75 por ciento), para ubicarse en mil 611.90 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen bajó 2.03 puntos, un 0.06 por ciento, al ubicarse en tres mil 666.80 unidades.

El Shanghai Composite Index registró con un alza de 4.36 puntos (0.14 por ciento) para cerrar en tres mil 192.43 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 17.75 puntos (0.17 por ciento) para ubicarse en 10 mil 529.61 unidades, informó la agencia Xinhua.

Fuente: Televisa

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela