Eventos

XIX Jornadas Centenarias Internacionales del Colegio de Abogados de Carabobo inician este viernes

XIX Jornadas Centenarias Internacionales del Colegio de Abogados de Carabobo inician este viernes

El Control del Estado y las Libertades Ciudadanas será el tema central sobre el que se disertará desde distintas tópicos en las XIX Jornadas Centenarias Internacionales del Colegio de Abogados del estado Carabobo, a realizarse este viernes 9 y sábado 10 de diciembre, en las instalaciones del gremio ubicadas en Las Clavellinas. Así lo informó Maibí Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos de esa corporación gremial.

El evento, considerado el mejor en el área jurídico-académica del país, se realizará este año en homenaje al doctor Alonzo Villalba, distinguido jurista del foro carabobeño, fallecido en pasado año, cuya memoria se honrará en el acto de apertura, el viernes a las 9:00 a.m.

Destacados juristas y académicos venezolanos participarán en estas Jornadas Centenarias Internacionales, entre otros la ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, así como Leonardo Palacios, Rafael Badell Madrid,  Diana Trias Bertorelli, Carlos García Soto, Emilio Urbina Mendoza, José Silva Bocaney, José Ignacio Hernández, Miguel Mónaco, Raúl Arrieta Cuevas, Roberto Humg Cavalieri, Juan Miguel Matheus, Vladimir Villalba y Ramsis Ghazzaoui.

De igual forma, contarán con la participación de Juan Antonio Stupenengo,  profesor de pregrado y postgrado de la Universidad de Buenos Aires,  Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de La Matanza y Universidad Nacional de Tucumán.

Rondón subrayó la importancia de los temas a tratar en las jornadas. Indicó que cada uno de los ponentes, desde su especialidad, su visión y experiencia, disertarán sobre el Rol del Abogado ante la administración interviniente y contralora de las libertades ciudadanas, ante los retos de la justicia y los cambios de la jurisprudencia, la regulación normativa, los conflictos institucionales.

“Los ponentes nos presentarán desde sus ópticas cómo el Estado venezolano ha intervenido en materia de banca, seguros, arrendamientos, precios justos, tributos, así como en la aplicación de la justicia administrativa, justicia constitucional, justicia civil, incluyendo el decreto de emergencia económica, y el control político, tal es el caso del conflicto institucional Asamblea Nacional-TSJ”.

Estos sin duda –señaló Rondón-, son tópicos que los abogados y profesionales de otras áreas deben abordar en el diario trajinar laboral, por lo que es vital mantenerse actualizado, conocer de los mejores especialistas en la materia su visión y sus conocimientos, para sumarlos a nuestras experiencias de cara al ejercicio profesional, recalcó la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos.

De igual forma, hizo énfasis en la relevancia que le dan a estas jornadas el aval que han otorgado ilustres instituciones y universidades del país, como la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, la Universidad Católica, Universidad de Carabobo, Universidad José Antonio Páez, Universidad Monteávila, Universitas, Cajo, y la Fundación de Estudios de Derechos Administrativo.

Para finalizar, Maibí Rondón invitó a los abogados y estudiantes de derecho, así como de otras profesiones a participar en este importante evento, cuyas inscripciones están abiertas en el Instituto de Estudios Jurídicos, ubicado en la sede del Colegio de Abogados, con precios especiales para los estudiantes.

Fuente: Nota de prensa

Eventos

More in Eventos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela