Tecnología

“Women Techmakers”, mujeres motivadas por la tecnología

“Women Techmakers”, mujeres motivadas por la tecnología

Atrás quedó la idea de que la tecnología es un asunto de hombres, en Cochabamba una muestra de que las mujeres están cada vez más motivadas por esta área es  el “Women Techmakers” una comunidad que nace con el objetivo de cerrar la brecha de género.

Esta iniciativa, liderada por Google se ha extendido a nivel mundial y el año pasado se estableció en la ciudad para visibilizar a la mujer y sus potencialidades.

Women Techmakers es parte del Google Developers Group (GDG), un grupo conformado por estudiantes, profesionales y entusiastas dedicados al diseño, desarrollo y experimentación con productos de Google y otros.

Actualmente son 32 jóvenes entre desarrolladoras de Software, comunicadores, diseñadoras, estudiantes de biología, ingenieras ambientales, que aportan conocimientos desde diferentes áreas.

“Estamos impresionados por la cantidad de chicas que se han unido a la comunidad, estamos hablando de un incremento del 60 por ciento. La idea es sumar a más mujeres que no solo estén relacionadas con áreas tecnológicas sino a todas quienes tengan motivación, estudiantes de otras carreras que se animen a hacer cosas con tecnología”, explica Luz María Maida, Organizer GDG Cochabamba.

Entre las actividades regulares que realizan están:

–    Reuniones de aprendizaje para mejorar el inglés, donde se refuerza la gramática, se desarrollan ejercicios hasta lograr discursos. Los cursos se llevan a cabo cada dos semanas.

–    Mentoría a niños y adolescentes en talleres en el marco del programa “Global Academy” (programa impulsado por la organización Global Shapers).

–    Weekend coding, un evento que busca incentivar a adolescentes  a elegir una carrera de tecnología explorando sus habilidades.

La consolidación de Women Techmakers ha fortalecido al GDG Cochabamba logrando un trabajo horizontal y colaborativo mucho más fluido y con varios proyectos en marcha, asegura Julio Silva, organizer GDG que confirma son 50 personas hasta el momento.

La invitación para quienes quieran formar parte de la comunidad está abierta. Pueden comunicarse a cochabamba@gdg.com.bo o a los teléfonos 71721240- 70744144

Fuente: Los Tiempos

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela