Internacionales

Wikileaks anuncia que filtrará documentos confidenciales del gobierno de Turquía

Wikileaks anuncia que filtrará documentos confidenciales del gobierno de Turquía

El portal de filtraciones Wikileaks fijó este lunes su atención en el gobierno de Turquía después de que su presidente, Recep Tayyip Erdogan, dejara abierta la posibilidad de legalizar la pena de muerte.


La propuesta, consecuencia del golpe de Estado sufrido el pasado 15 de julio, ha sido duramente criticada por la organización del ciberactivista australiano Julian Assange, que ha amenazado en Twitter con publicar más de 100.000 documentos confidenciales acerca de la estructura política del país.

La primera medida será la de hacer públicos alrededor de 300.000 correos electrónicos enviados o recibidos por el gobierno turco, controlado por el Partido de la Justicia y el Desarrollo.

A su vez, Wikileaks ha afirmado que, desde que anunció su decisión de desvelar los documentos gubernamentales, ha sido víctima de varios ataques por parte de las autoridades del país balcánico. En concreto, ha denunciado a través de la Red que está «bajo ataque sostenido».

Como respuesta al supuesto sabotaje de Erdogan, la organización ha pedido al pueblo turco que intente burlar la seguridad estatal a través de herramientas de transimisión de datos como uTorrent con el objetivo de desvelar cualquier informe que explique las causas del levantamiento militar.

«Los turcos serán probablemente censurados para evitar nuestra libertad de leer los más de 100.000 documentos que condujeron al golpe», puntualizaron en otro tuit.

Con información de ABC

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela