Tecnología

WhastApp le da todos los poderes a los administradores de grupos

WhastApp le da todos los poderes a los administradores de grupos

Como había sido ampliamente anunciado en los últimos meses, WhatsApp renueva sus grupos. El éxito de la aplicación de mensajería instantánea depende en gran medida de las posibilidades que se ofrecen a los grupos de personas que desean mantenerse en contacto. La app propiedad de Facebook es consciente de ello, tanto que acaba de lanzar las videollamadas grupales. Aún así, hacía falta meter un poco de orden.

Todas las novedades han sido presentadas en un post publicado en el blog oficial de WhatsApp y, por supuesto, estarán disponibles ya en la próxima actualización de la aplicación. “Los chats de grupo son una parte muy importante de la experiencia de WhatsApp, ya sean grupos de familia que están conectados de una punta a otra del mundo, o grupos de amigos de la infancia que siguen en contacto después de años”, se puede leer en la publicación.

WhatsApp llevaba tiempo queriendo hacer un poco de limpieza y al menos en parte limitar el caos que a menudo implican las conversaciones grupales. Por ejemplo, los participantes de un grupo ya no podrán cambiar el nombre y la imagen del chat, sin que el administrador dé su consentimiento. Por lo general, la nueva política de la app tiene un sabor un tanto autoritario, ya que otorga todos los poderes al administrador.

El creador de un grupo ya no podrá ser expulsado del chat. Los marineros que ya no soporten al capitán deberán abandonar el barco y tal vez crear uno nuevo, pero no podrán armar un motín. Además, ahora el creador del grupo podrá revocar las prerrogativas administrativas de un participante, lo cual puede ser muy útil en el caso de que el poder se le haya subido a la cabeza a alguien.

Los nuevos poderes del administrador atañen al tema del grupo, el icono y la descripción, que ahora podrán ser modificados solo por el titular del chat. La novedad está enfocada, sobre todo, a los que administran, a veces por tema de trabajo, muchos grupos diferentes. De hecho, puede ser complicado reubicarse rápidamente si los participantes de dichos chat juegan a despistar, cambiando la foto y el nombre del grupo cada tres por cuatro.

Para evitar confusión, Whatsapp estrena también el campo descripción, que permitirá aclarar un poco mejor el tema de la conversación y así no habrá peligro de bochornosas confusiones entre dos chats llamados ‘Adiós Maripili’, uno para la despedida de soltera de la amiga fiestera y otro para el entierro de la tía querida.

Además, un usuario que ya haya abandonado una conversación varias veces no podrá ser reinsertado en contra de su voluntad. El adiós, por fin, será para siempre. Finalmente, ya no estaremos obligados a leer los últimos 480 mensajes para comprender si realmente había algo de nuestro interés. Los usuarios tendrán un nuevo botón (el arroba, @) en la esquina inferior derecha del chat, que mostrará rápidamente las respuestas a sus mensajes y aquellos en los que fueron mencionados.

La Vanguardia

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela