Media & Marketing

Web de Madrid para turismo de compras: Más de 18 millones de visitas en 5 años

Web de Madrid para turismo de compras: Más de 18 millones de visitas en 5 años

La web que promociona el turismo de compras en Madrid ha recibido desde 2013 más de 18 millones de visitas y casi 3 millones más en 2017 con respecto a 2016, según datos divulgados hoy por la Comunidad procedentes del balance de su campaña ‘Madrid Destino 7 Estrellas. La Mejor Tienda del Mundo’.

Según una nota del Gobierno regional, la web www.madrid-shops.com es una de las iniciativas de esta campaña, que pretende convertir a Madrid en referente comercial en nuevos mercados como Japón, México y Colombia y consolidar las acciones llevadas a cabo anteriormente en el mercado chino.

A la iniciativa se han adherido 300 comercios de la región que, además de la web, disponen de la aplicación para dispositivos móviles ‘Madrid Shopping Experience’ o la presencia en redes sociales, que ha superado el medio millón de seguidores al cierre del año pasado.

Según la nota, la aplicación contabilizó en 2017 un total de 28.744 descargas, acumulando 158.131 desde 2014.

Todas estas acciones han hecho a la campaña acreedora del premio ‘Titanes de las Finanzas 2017’, otorgado por el voto de casi 7.500 financieros, empresarios y directivos.

La campaña, dice la Comunidad, ha contribuido a que Madrid sea la segunda capital europea como destino de compras, solo por detrás de Londres, como refleja el informe Globe Shopper City Index Europe, que valora especialmente la importante disponibilidad horaria de los comercios, particularmente en domingos.

La Comunidad destaca que la posibilidad de apertura comercial en domingos y festivos, sin limitación alguna, gracias a la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, ha tenido un impacto muy notable en el turismo de Madrid, ya que “los turistas pueden realizar sus compras en los momentos en que les resulte más cómodo”.

Otros valores de la Comunidad para hacer atractiva su oferta comercial es su variedad, la eliminación de trabas para el ejercicio de la actividad de los comerciantes, el competitivo sistema de exención de impuestos (tax free) y los precios más baratos con respecto a otros mercados internacionales.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Media & Marketing

More in Media & Marketing

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela