Bolsa de Valores

Wall Street y las pérdidas tecnológicas impiden que Tokio remonte

Wall Street y las pérdidas tecnológicas impiden que Tokio remonte

La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja afectada por las pérdidas en el sector tecnológico y la caída en Wall Street por la alta rentabilidad de la deuda pública estadounidense.

El índice de referencia Nikkei retrocedió 191,90 puntos, un 0,8 por ciento, hasta situarse en 23.783,72 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 8,54 puntos, un 0,47 %, hasta 1.792,65 unidades.

El parqué tokiota abrió con el ánimo bajo tras la caída en la última sesión en Wall Street, que fue golpeado por el alto rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años después de una pausa de siete años al 3,2 %, un resultado que causó preocupación sobre el aumento de los costos de endeudamiento de las empresas.

“Sectores como el tecnológico tienden a depender más de los préstamos de los bancos”, apuntó el analista del Instituto de Investigación Tokai, Makoto Sengoku, y así se reflejó en los descensos registrados hoy en las compañías tecnológicas.

La empresa de semiconductores y electrónica Screen Holdings bajó un 4,9 %, lo mismo que el productor de semiconductores Sumco, y el fabricante de componentes electrónicos TDK descendió también un 4,8 %.

Asimismo, un yen más fuerte frente al dólar estadounidense provocó la caída de los exportadores japoneses, por lo que empresas como Panasonic y Sharp cedieron un 1,6 % y un 1,1 %, respectivamente.

En la primera sección, la que incluye a las firmas con la mayor capitalización, 1.506 títulos avanzaron frente a 536 que retrocedieron, mientras que 68 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,7 billones de yenes (21.191 millones de euros), por debajo de los 3,1 billones de yenes (23.667 millones de euros) de la sesión anterior.

El fuerte impulso que causó el acuerdo entre EE.UU. y Canadá a la Bolsa de Tokio y que la llevó a comienzos de semana a su mejor cierre desde 1991, quedó interrumpido con la recogida de beneficios el miércoles, cuando comenzó una racha bajista prolongada hasta hoy.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela