Bolsa de Valores

Wall Street sube 0,2% tras pausa por feriado navideño

Wall Street sube 0,2% tras pausa por feriado navideño

Wall Street se mantiene este martes al alza, con un avance del 0,2% en el Dow Jones de Industriales, a la vuelta de las operaciones después del largo fin de semana y con el índice compuesto Nasdaq tocando un récord intradía.


EFE

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanza un 0,4% y el índice compuesto del mercado Nasdaq asciende un 0,85, aunque en la primera media hora de operaciones había alcanzado el récord intradía de 5.511,55 puntos.

La última marca histórica al cierre del índice Nasdaq fue la del 20 de diciembre, en 5.483,94 puntos, la misma fecha en la que el Dow Jones se anotó también su propio récord al cierre, de 19.974,62 enteros.

De nuevo el mercado está pendiente de la posibilidad de que el Dow Jones toque por primera vez los 20.000 puntos, una marca que ha venido tanteando desde hace varios días, al calor del repunte bursátil que ha habido en las últimas semanas.

El mercado estaba recibiendo de buen ánimo el alza en los precios del crudo, que estaba alcanzado máximos anuales intradía, por encima de los u$s 53 el barril.

Los analistas creen que a lo largo de la jornada puede haber un avance en los títulos de empresas ligadas al consumo, coincidiendo con las compras de las fechas navideñas.

En tanto, las principales bolsas europeas operan con magros resultados, en la primera jornada de la semana, ya que el lunes permanecieron cerradas.

La bolsa de Londres sigue cerrada como en la víspera y reabrirá sus puertas el miércoles.

Ayer, las bolsas de valores de toda Europa, Estados Unidos, Oceanía y Hong Kong no funcionaron por el feriado postnavideño.

Esta semana es atípica ya que el volumen de negocios está lejos de lo habitual, ya que las operaciones son menores en el contexto de las fiestas de fin de año.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró plana, sostenida en parte por compras selectivas de los inversores, que regresaban poco a poco al mercado tras las fiestas navideñas.

El selectivo Nikkei 225 cerró con una ínfima suba del 0,03% hasta los 19.403,06 puntos.

Mientras, el índice Topix de todos los valores terminó con un avance del 0,12%, hasta los 1.536,22 puntos.

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela