Bolsa de Valores

Wall Street opera con leve baja afectado por flojos datos del comercio minorista

Wall Street opera con leve baja afectado por flojos datos del comercio minorista

Wall Street opera este viernes en baja, con un leve descenso del 0,1% en el Dow Jones, el principal indicador, afectado por algunos datos del comercio minorista que confirman la crisis que atraviesa ese sector.

Además, el selectivo S&P500 perdía un 0,2% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que había comenzado la sesión con ligeros avances, bajaba un marginal 0,03%.

Por sectores, las alzas estaban encabezadas por el de salud, que avanzaba un 0,4%, mientras que el descenso más pronunciado lo tenía el sector industrial, un 0,3%.

La sesión estaba marcada por los malos resultados dados a conocer en las últimas horas por importantes cadenas minoristas, como Macy’s, JC Penny o Nordstrom, que reflejan la crisis que atraviesan esas firmas frente al repunte de las ventas por internet.

Al comienzo de la sesión, Macy’s perdía un 1,5%, después de caer en la víspera un 7,3%, mientras que JC Penny cedía un 9,6% y Nordstrom bajaba un 8,9%.

Unido a ello, el Departamento de Comercio dio cuenta este viernes que las ventas minoristas subieron un 0,4% en abril pasado respecto a marzo, menos de lo que esperaban los analistas, mientras que comparado con abril del año pasado el aumento fue del 4,5%.

Fuente: Ámbito 

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela