Bolsa de Valores

Wall Street cierra al alza y el Dow Jones gana 0,07%

Wall Street cierra al alza y el Dow Jones gana 0,07%

Wall Street cerró hoy al alza, con un avance del 0,07% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una sesión que se desarrolló con escaso volumen de operaciones y con el mercado con pocos ánimos de hacer historia.


EFE

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 14,93 puntos hasta 19.933,81 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,13% o 2,83 puntos, hasta 2.263,79 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, subió un 0,28% o 15,27 puntos, hasta los 5.462,69 enteros.

Estas subidas siguen a las pérdidas que los tres indicadores tuvieron en las dos sesiones anteriores, pero fueron insuficientes para remontar los récords vigentes, logrados el pasado martes por el Dow Jones y el índice del Nasdaq y el del S&P 500 del 13 de diciembre.

La jornada comenzó con dudas, pero una hora después del inicio se mantuvo en una tendencia clara, la de terminar el día sin hacer nada notable, aunque en los últimos treinta minutos los operadores salieron del letargo aparente y apostaron por las compras.

Pero el resto de la jornada estuvo casi plana, con muchos corredores bursátiles ya de vacaciones y con una tendencia de la que se separó ligeramente el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Aunque los comentaristas llevan días ansiando de que el Dow Jones alcance por primera vez los 20.000 puntos, hoy no fue ese día, y las esperanzas están depositadas ahora en las cuatro sesiones que habrá la semana que viene antes de que termine el año.

Por sectores, destacó el avance del 0,67% en el sector de salud, que lleva un año con pérdidas acumuladas y que hoy pareció resarcirse de estos resultados.

También subió el sector de bienes de consumo no cíclico, un 0,56%, pero el resto de las subidas de los sectores fueron mucho menores, y el único que cerró en rojo fue el energético, que perdió un 0,15%, a pesar del alza moderada en el precio del crudo.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas quedaron lideradas por la aseguradora médica UnitedHealth, que avanzó un 0,90%, seguida de Procter & Gamble (+0,58%) y American Express (+0,52%).

Los descensos más pronunciados dentro de ese grupo fueron los de Microsoft (-0,49%), McDonald’s (-0,47%) y Nike (-0,23%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un alza del 0,13% y el barril con un precio de 53,02 dólares, el valor máximo alcanzado durante este año que se cierra.

Al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.133,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,543% y el dólar se depreciaba ante el euro, que se cambiaba a 1,045 dólares.

El lunes no habrá sesión bursátil porque es festivo federal y cierran los mercados financieros de Nueva York.

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela