Bolsa de Valores

Wall Street abre en verde la jornada de este martes

Wall Street abre en verde la jornada de este martes

Wall Street ha abierto con ligeras subidas. Esta jornada, los inversores tienen puesta la mirada en el Dow Jones, que el lunes volvió a marcar un máximo histórico, porque está a un 1% de llegar a otra barrera psicológica que son los 20.000 puntos.


EFE

El mercado estadounidense también está atento de la reunión de la Reserva Federal de EEUU, que mañana comunicará si finalmente sube los tipos de interés a la horquilla del 0,5% – 0.75% desde la actual 0,25 -0,5%.

El Dow Jones está imparable desde la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de EEUU del pasado 8 de noviembre. El índice ha alcanzado 15 máximos históricos tras la victoria de Trump y el de este lunes, en los 19.796,43 puntos, fue el sexto consecutivo.

Otro protagonista este martes es el petróleo. El acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y los externos al cártel supone un recorte sobre el papel de 1,8 millones de barriles diarios. Además, el objetivo es que el crudo alcance el rango entre 60-70 dólares por barril, aunque de momento el precio está aún lejos de estos niveles.

Hay que destacar que el índice Dow Jones volvió a marcar este lunes un nuevo máximo histórico en los 19.796,43 puntos

El lunes, el barril de Brent alcanzó sus máximos anuales por encima de los 57 dólares, pero este martes las subidas están siendo más ligeras e incluso ha cotizado con caídas a primera hora de la jornada Europea. A la hora de la apertura de Wall Street, el Brent cotiza con subidas del 0,5% hasta los 55,97 dólares y el barril del West Texas, de referencia en EEUU, avanza un 0,49% hasta los 53 dólares.

En el plano macroeconómico, este martes se ha publicado el índice NFIB de las pequeñas empresas que se ha situado en noviembre en los 98,4 puntos por encima de los 94,9 puntos del mes de octubre. Además, los precios de importación de EEUU cayeron un 0,3% en el mes de noviembre.

En el ámbito empresarial, ABM Inds, Heico y Nordson presentarán sus cuentas trimestrales después del cierre del mercado estadounidense. Aunque también habrá que estar pendiente de Apple que está negociando con Softbank invertir 1.000 millones de dólares en su fondo de inversión tecnológico. Y Bill Gates y Jeff Bezos crearán junto a otros multimillonarios un fondo de 1.000 millones de dólares para invertir en energías limpias.

En el mercado de deuda, los inversores siguen vendiendo bonos del Tesoro estadounidense. El lunes su rentabilidad escaló hasta el 2,5%, máximos de los últimos 27 meses. Por su parte, el euro cae un 0,13%, hasta los 1,0621 dólares.

Por lo que respecta a la política, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, continúa con sus nombramientos. Trump ha confirmado este martes que el presidente de la petrolera Exxon-Mobil, Rex Tllerson, será su candidato a secretario de Estado, tras varios días de rumores que le situaban en ese puesto. En un comunicado, Trump ha resaltado “su tenacidad, amplia experiencia y profunda comprensión de la geopolítica” para defender que se trata de una “excelente elección” para ser el jefe de la diplomacia estadounidense.

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela