Bolsa de Valores

Wall Street abre sin tendencia antes de anuncios de la Fed

Wall Street abre sin tendencia antes de anuncios de la Fed

Wall Street se negocia este miércoles sin tendencia, vacilante a la espera de una decisión de la Reserva federal estadounidense (Fed) sobre las tasas de interés durante la sesión y tras una salva de indicadores: el Dow Jones retrocedía 0,1% y el Nasdaq sumaba 0,03%.


EFE

El martes, Wall Street había cerrado con niveles récord al beneficiarse aún de las expectativas generadas por la elección de Donald Trump y sin temores antes de la reunión de la Fed. El Dow Jones ganó 0,6% acercándose a los 20.000 puntos, y el Nasdaq, de dominante tecnológico, aumentó 0,9% a 5.463,83 puntos.

En tanto, las principales bolsas europeas operan en baja, con los operadores prudentes, a la espera de las conclusiones de la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La Fed analizará una vez más la conveniencia de un incremento en las tasas de interés, que no se mueven desde la reunión del año pasado por estas fechas.

Esta vez el mercado está apostando claramente a favor de que haya una suba parecida a la del año pasado, de un cuarto punto porcentual, y, si se cumple finalmente ese pronóstico, no habrá demasiados cambios para Wall Street porque asume que así pasará.

Los mercados estadounidenses vienen operando con ganancias alimentados por expectativas de que el presidente electo Donald Trump reducirá impuestos y regulaciones y estimulará la economía.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con una ínfima alza de 0,02% también expectante por la decisión de la autoridad monetaria estadounidense.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 3,09 puntos, a 19.253,61 puntos.

El índice Topix de todos los valores cedió en cambio 0,10%, a 1.538,69 puntos.

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela