ǀEconomíaǀ

Wall Street abre con altibajos la sesión de este jueves

Wall Street abre con altibajos la sesión de este jueves

Los principales índices de Wall Street cotizan sin mayores variaciones el jueves, un día después de que el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 tocaron máximos históricos y mientras los inversores asimilaban un conjunto de reportes dispares de resultados de empresas.


El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,1% y el índice S&P 500 cedía un 0,03%, mientras el Nasdaq ganaba un 0,05%.

En tanto, las bolsas europeas operan mixtas luego de que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener en 0% su tasa de interés de referencia, para impulsar el crecimiento y los precios en la eurozona.

La entidad también dispuso dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25%; y en -0,40% la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día, como esperaban los mercados.

El BCE prevé además que las tasas de interés básicas seguirán al nivel actual o más bajas durante un periodo de tiempo prolongado, “bien pasado el horizonte de las compras de activos netas”.

El guardián del euro mantendrá el programa de compras de deuda pública y privada por un monto de 80.000 millones de euros mensuales, al menos, hasta marzo de 2017, o más allá en caso de ser necesario hasta que vea un ajuste sostenido de la inflación cercano al 2 %.

Con información de Ámbito

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela