Venezuela

VP Carabobo denuncia que Rafael Lacava utiliza obras de Gobierno para su campaña

VP Carabobo denuncia que Rafael Lacava utiliza obras de Gobierno para su campaña

Para el Coordinador Político de Voluntad Popular en Carabobo, Reinaldo Marrero, no existe manera alguna de que el candidato de Nicolás Maduro para la gobernación de esta entidad pueda ganar las próximas elecciones del 15 de octubre, a pesar de que esté utilizando obras de la gestión regional para impulsar su campaña, pues los diferentes sondeos de opinión han reflejado una diferencia de más de 50 puntos, difícil de revertir en el tiempo que queda de campaña.

Detalla el activista del partido naranja que una evidencia de ello sería la reciente designación del candidato oficialista a ocupar la máxima autoridad de la Zona Económica Especial de esa entidad, situación que buscaría darle una ventaja ante el candidato de la Unidad Democrática.

“En oportunidades anteriores hemos visto este tipo de designaciones como una forma de premio de consolación para candidatos que perdieron frente a  sus contendores de la Unidad, lo que podría indicar que ya en Miraflores dan por perdido a Carabobo ante el avance indetenible de Feo La Cruz”.

Criticó lo que considera una grosera pretensión de ventajismo por parte del oficialismo en la campaña, ante el silencio ensordecedor de las autoridades comiciales, pues en diferentes actos se ha visto al candidato utilizando atribuciones propias de gobierno que a él no le competen, para impulsar su campaña.

“En Carabobo no sabemos bajo qué figura apareció recientemente el candidato del continuismo ofreciendo un plan de asfaltado para el estado. ¿Será que los está pagando con su propio dinero? Porque incluso a los obreros que se han visto trabajando los han obligado a utilizar la franela distintiva de su campaña. Lo mismo sucedió con una presunta asignación de recursos por parte del Ejecutivo Nacional para la rehabilitación de unos CDI”.

Cree que, debido al descaro en la utilización de los recursos del Estado, fue que desde Miraflores prefirieron crearle la figura de máxima autoridad de la Zona Económica Especial, pues así podría hacer uso del recurso del la Nación para ejecutar obras en beneficio de su candidato.

“A Alejandro Feo La Cruz, por ejemplo, se le exige que se separe de su cargo como alcalde de Naguanagua para poder participar en las elecciones, pues de esta forma se prevé que Alejandro no confunda los actos de su gestión de gobierno con los actos de su campaña, hecho que evidentemente podría aportarle un beneficio electoral; pero la ley parece que no aplica por analogía para el candidato de Maduro quien confunde obras de gobierno con su campaña política personal”.

Sin embargo, Marrero asegura que a pesar del ventajismo utilizado por el oficialismo, no existe manera de que pueda revertirse la tendencia en el estado Carabobo, especialmente después de la fallida gestión del candidato en la alcaldía de Puerto Cabello, quien ahora “pretende suceder a otra gestión gris: la del actual gobierno regional”.

“Aunque no debemos ser triunfalistas, y tenemos que consolidar la victoria participando masivamente en las urnas el próximo 15 de octubre, resulta difícil que el candidato -a quien el mismo Chávez desechó en las elecciones regionales pasadas cuando designó a Ameliach-, pueda voltear la voluntad de los carabobeños que están cansados de la pésima gestión regional. Tal vez por eso hemos visto al candidato haciendo sus mayores esfuerzos histriónicos, dando saltos y meneando las caderas para lograr simpatía, a pesar de que ya el pueblo lo que pide son más soluciones a sus problemas cotidianos y menos circo revolucionario”.

Fuente: Nota de prensa

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela