Opinión

Viva el turismo; por Dante Rivas

Viva el turismo; por Dante Rivas

Dante Rivas

Quiero celebrar con ustedes el éxito de la 12º edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2017, que se desarrolló en nuestra hermosa Margarita entre los días 23 y 26 de noviembre. No podemos más que sentirnos orgullosos porque se realizó un trabajo extraordinario que permitió elevar el nombre de Venezuela a lo más alto.

Una vez más demostramos que somos uno de los países más megadiversos del mundo. Presentamos los recursos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos con los que contamos en nuestros estados, además de los valiosísimos humanos con talento venezolano, y fuimos reconocidos ampliamente por todos los asistentes. Además, las alianzas que allí se concretaron se traducirán en maravillosos beneficios para los ciudadanos y el fortalecimiento de la economía nacional.

En esta oportunidad, esta importante vitrina turística contó con la participación de al menos 200 operadores nacionales e internacionales que expusieron sus productos y servicios. Fue un intercambio sorprendente en el que se alcanzaron los objetivos propuestos por el Gobierno: promover las bondades del país y la actividad turística como motor económico, impulsar el intercambio comercial y promover las inversiones en los planes que adelanta la nación para consolidar el turismo como parte del nuevo modelo económico diversificado que necesita Venezuela.

Se realizaron importantes ruedas de negocios y simposios en torno a temas fundamentales como las tendencias internacionales del turismo, con la participación de delegados de 22 países. También se abordó el turismo sostenible para que nuestros planes se traduzcan en la generación de empleo, oportunidades de crecimiento para los pequeños y medianos empresarios, el impulso de la educación y la erradicación de la pobreza.

Estamos seguros de que el turismo es una de las herramientas más efectivas para producir, generar inversiones, divisas y el desarrollo económico del país. Sigamos apostándole todo. ¡Que viva el turismo! Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela