Salud

Vitiligo: Cuáles son las causas y cómo se cura

Vitiligo: Cuáles son las causas y cómo se cura

El vitiligo es una enfermedad que destruye las células (melanocitos) que se encargan de dar color o pigmento al cabello y a la piel.  Este problema genera la aparición de manchas blancas o sin pigmento y suele aparecer, en promedio, entre los 20 y 30 años de edad.

¿Cuáles son las causas del vitiligo?

La incidencia de esta enfermedad es más común en mujeres que hombres y a temprana edad.  En su mayoría de casos es hereditaria o por enfermedades autoinmunes, como el hipertiroidismo o hipotiroidismo.

“El propio sistema inmune del paciente reconoce a los melanocitos como una amenaza y los destruye. También está relacionada a otras enfermedades autoinmunes como el hipertiroidismo o hipotiroidismo, lupus, otras que ataquen a los ojos y otras muy graves como el cáncer de piel”, explicó el Dr. Leo Gonzales, especialista en láser.

¿En qué zonas del cuerpo se despigmenta más la piel?

Los cambios de color o pérdida de pigmentación, que se observan al inicio de la enfermedad, son en zonas expuestas al Sol y puede ser en otras zonas del cuerpo.  Pero, principalmente en donde hay mayor cantidad de roce o choque, como en las articulaciones, nudillos, dedos, codos, pies, zona de contorno de ojos, pezones o genitales.

¿Cuál es el tratamiento para curar el vitiligo?

Paul Canales, especialista en medicina láser, señala que actualmente existen varios métodos para combatir el vitíligo siendo el uso de radiación UVV el más empleado y con mejores resultados.

Por su parte, Gonzales mencionó que en la mayoría de pacientes que son tratados con fototerapia no solo se detendrá la lesión sino que también puede repigmentar la piel.

América TV

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela