Opinión

Vienen por Maduro y por nosotros, por Juan Martorano

Vienen por Maduro y por nosotros, por Juan Martorano

Juan Martorano/Aporrea

Las últimas decisiones adoptadas por el Presidente Nicolás Maduro, complementada por la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en donde ratifica a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández y Tania D’ Amelio, con sus correspondientes suplentes, en respuesta al recurso por omisión constitucional o legislativa, por encontrarse la Asamblea Nacional en una situación de desacato, lo que vicia de nulidad absoluta todos los actos que ésta dicte, son decisiones estratégicas que hacen mantener la ofensiva política de la Revolución Bolivariana, y que nos hará cerrar este año 2016, complejo, duro, arduo y difícil, en victoria.

Y es por ello, que el fascismo no se quedará tranquilo, y de ahí que en la sesión del día de ayer, en el único punto discutido, el parlamento declaró “la responsabilidad política” del Presidente Nicolás Maduro, esto, con la intención de homologar el escenario de Brasil y Paraguay en la República Bolivariana de Venezuela, es decir, un Golpe Parlamentario.

También tenía pensada la derecha, como lo advertíamos en el artículo anterior, realizar una sesión, entre el día de hoy o mañana, para designar de manera ilegal e inconstitucional a los rectores del CNE, para cambiar la correlación de fuerzas del CNE y controlar a otra rama del Poder Público. Por ello, muy oportuna la decisión de la Sala Constitucional respecto a este tema, que neutraliza esta intentona y zarpazo al Consejo Nacional Electoral.

Pero el fascismo criollo no se quedará tranquilo, porque está trabajando fuertemente en las salidas fuera del marco constitucional, en los atajos, en la violencia. El parlamento nacional en estos momentos, esta tratando de provocar, de destruir la institucionalidad establecida en nuestra Constitución, y generar las condiciones para un Golpe de Estado, y hasta una intervención militar extranjera en nuestro país.

Todo esto lo destacamos, porque el señor Leopoldo López, el “Monstruo de Ramo Verde”, quien supuestamente se encontraba “incomunicado”, dirigió una carta al parlamento nacional, la cual fue leída en el día de ayer antes de iniciar el punto de discusión de la sesión, donde este señor dio toda una “Hoja de Ruta” desestabilizadora y golpista. Pretenden robarnos las navidades, la paz, la tranquilidad, pero no lo van a lograr.

Lo que si llama la atención es que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo, señalé al finalizar la sesión de ayer: “Que esto es toda una cadena de acontecimientos que debe propiciar la salida del poder de Nicolás Maduro, y asumamos un Gobierno de Transición en los próximos meses en nuestro país”.

También destaco la intervención del diputado Freddy Guevara, quien señala que antes del 10 de enero de 2017, palabras más, palabras menos, ellos saldrán de Nicolás Maduro.

Estas declaraciones de Guevara no son fortuitas ni casuales, puesto que en varias oportunidades, en exposiciones públicas como en artículos, he señalado las causales de falta absoluta establecidas en el artículo 233 de nuestro texto constitucional. Nuestro pueblo sabe, que si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, pues se encarga el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, y en 30 días debe haber elecciones presidenciales nuevamente. Si la falta absoluta se produce durante los dos últimos años del período constitucional, asume el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, y no hay elecciones presidenciales.

Pues bien, visto esto, de las seis causales de falta absoluta, la única manera que se pudieran dar unas elecciones presidenciales anticipadas en nuestro país, es que al fascismo criollo intente asesinar al Presidente de la República Nicolás Maduro, ya que las otras cinco, (renuncia, destitución del TSJ, incapacidad física o mental, abandono del cargo o revocatorio del mandato). No aplican para el caso de Maduro.

El mismo Presidente de la República, Nicolás Maduro lo ha advertido en varias oportunidades: “Si la derecha intentase algo contra mí, o si un día ustedes no me ven, y lograsen desaparecerme, ustedes ya saben lo que tienen que hacer. ¡Vayánse a las calles, a restituir la Constitución, y que la Revolución adopte otro carácter”.

Sin duda, la coyuntura es difícil, pero este año complejo y duro lo estamos cerrando en ofensiva política y en victoria. Que las medidas implementadas por Maduro y otras ramas del Poder Público no sean perfectas, es válido el debate, pero no se le puede negar que se han manejado bajo el factor “sorpresa”, y pensamos que han sido muy oportunas. Negarlo, sería mezquino no reconocerlo.

Y de alli, la importancia estratégica y capital el ensayo de movilización popular convocada por el Presidente Nicolás Maduro, quien además es Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. No será una marcha más, no se dará un discurso cualquiera. Lo del próximo sábado es todo un ensayo del plan antigolpe, por si al fascismo criollo se le ocurre volverse loco por estos días. De ahí la importancia de asistir y tomar nuestras calles.

Así que, todo el que se sienta patriota, bolivariano y desee la paz y unas navidades tranquilas, debe asistir a la movilización del próximo 17 de diciembre en la ciudad de Caracas. La derecha intenta un Golpe de Estado, robarnos las navidades, pero no se lo vamos a permitir.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela