Espectáculos

Veredicto a Bill Cosby, en cuestión de horas

Veredicto a Bill Cosby, en cuestión de horas

En cuestión de horas Bill Cosby conocerá su destino. En la noche del lunes, el jurado suspendió para descansar sus deliberaciones para decidir si declarará al famoso actor culpable o inocente de una agresión sexual cometida hace 13 años,  en uno de los mayores juicios a una celebridad estadounidense en muchos años.

Cosby, de 79 años caído, se enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos de agresión sexual agravada de los que es acusado, así como una multa de 25.000 dólares.

Unas 60 mujeres han acusado al cómico de ser un depredador sexual y de haber abusado de ellas a lo largo de cuatro décadas. Pero el juicio se centra en una sola denuncia, la única cuyos delitos no han prescrito. Andrea Constand, una canadiense de 44 años, lo acusa de haberle dado medicamentos y vino para toquetearla sexualmente, en su mansión de las afueras de Filadelfia.

Cosby admite los hechos ocurridos en 2004 pero asegura que la relación fue consensuada El actor ha negado haber violado o abusado de mujeres pero sí ha admitido haber comprado medicamentos sedantes para dárselos a mujeres con las que quería acostarse. La fiscalía utilizó una declaración del actor de 2005 y 2006 (a raíz de la primera denuncia de Constand) en la admitía haber tenido sexo con Constand y el asunto de las pastillas con ella y otras.

El primer día de juicio, declaró como testigo otra mujer que acusó a Cosby de los mismos hechos en los noventa, Kelly Johnson. En otra conversación del pasado se pudo oír en el tercer día de juicio una llamada grabada entre Cosby y Gianna Constand, madre de Andrea. Esta pregunta al actor qué pastillas le dio a su hija y él responde: “No, no, no, hablemos de eso después”. También se ofrece a pagar los estudios de Andrea y le propone una reunión para hablar de los detalles. En otras conversaciones no grabadas, según la madre que testificó el miércoles pasado, admitió ser “un hombre enfermo”.

La demandante en el segundo día de juicio, y relató que en 2004, cuando ella tenía 30 años y Bill Cosby 66, el actor la drogó y abusó de ella. Se conocían porque ella, exjugadora de baloncesto, trabajaba en la Universidad de Temple y él era patrono de la misma. Según la mujer, mantuvieron una relación cordial hasta el día de los hechos, cuando ella visitó a la estrella en su casa —a las afueras de Filadelfia— para charlar de su carrera profesional (quería convertirse en fisioterapeuta) y él le ofreció pastillas contra el estrés asegurando que eran de herbolario. “Me fío de ti”, dice Constand que le dijo al actor. Acto seguido, ya no era dueña de sí mientras Cosby la agredía sexualmente: “En mi cabeza, yo estaba intentado mover mis manos o mis piernas, pero estaba congelada”, dijo al jurado. “Quería que parase”. En enero de 2005 se quebró emocionalmente y denunció.

En la misma sala estuvo presente por primera vez la esposa de Cosby durante 53 años, Camille.

Cosby ha declarado que dio a la mujer tres pastillas del antihistamínico Benadryl y vino solo para desestresarla, y la acusa de mentir. Constand dice que Cosby le aseguró que eran solo pastillas herbales. Los expertos afirman que el caso se limita a la palabra de ella contra la palabra de él.

En un argumento de cierre de 90 minutos, el abogado principal de Cosby, Brian McMonagle, dijo que Constand buscó esconder a la policía la relación emocional que mantenía con Cosby y la acusó de inventar las acusaciones para aprovecharse de él.

Por su parte, el fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, aseguró que lo que pasó esa noche fue una agresión: ” Cosby sabía exactamente lo que hacía y lo que pasaría”.

Fuente: El País

Espectáculos

More in Espectáculos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela