Deportes

Venezuela volvió a ser descartada como sede de la Copa Davis por motivos de seguridad

Venezuela volvió a ser descartada como sede de la Copa Davis por motivos de seguridad

La falta de recursos económicos deja con poco margen de maniobra al tenis nacional, que espera por una solución al conflicto con la ITF. Bahamas asciende tras ganar a Jamaica en el play-off, reseñó El Nacional.


El equipo venezolano de Copa Davis sigue imposibilitado de jugar como anfitrión por motivos de seguridad. La serie que debía disputarse del 3 al 5 de febrero de 2017 contra Bahamas y que muy probablemente se organizaría en Margarita no podrá ser en Venezuela, indicó Fevetenis ayer.

En septiembre de este año la Federación Internacional de Tenis (ITF) se negó a que Venezuela alojase la contienda contra Perú por el final del Grupo II Americano –que era en Puerto La Cruz- y parece que las reuniones entre el representantes de este organismo con Pedro Infante, presidente del IND, y Eduardo Álvarez, presidente del COV, fueron infructuosas.

Perdida la batalla contra el tiempo en busca de una sede alterna, finalmente se jugó en Lima, donde la escuadra vinotinto fue derrotada 2-3 y no pudo lograr el ascenso al Grupo I continental.

Venezuela contaba con ventaja de sede para la primera ronda del Grupo II en 2017 y para recibir a Bahamas nombró a Yohny Romero como capitán, tras el fin del ciclo de José Antonio De Armas.

“Qué lástima que volvemos a perder la sede. Tanto el IND y la FVT dejaron que nos sigan pisando. Teníamos que ser más contundentes”, dijo De Armas en sus redes sociales. “Esperemos que se tenga un plan B y no tengamos que jugar en Bahamas otra vez de visita. Por lo menos tuvimos 3 meses esta vez”.

 

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela