Eventos

Venezuela: Realizarán Foro-taller “Informar [se] en Contingencia”

Venezuela: Realizarán Foro-taller “Informar [se] en Contingencia”

Las decisiones que toman los ciudadanos dependen en gran medida de la calidad de las informaciones que consumen. El contexto venezolano actual se presta para que los rumores tomen fuerza, al punto de amenazar con ganarle espacio a las noticias fidedignas.  Esta situación se ha agudizado durante las últimas semanas, debido a que las redes sociales se han convertido en el sitio de consulta por excelencia, desplazando incluso a los medios tradicionales.

De esta preocupación surgió el foro-taller “Informar [se] en Contingencia” organizado por la ONG Medianálisis y la red venezolana de Periodismo Ciudadano, Reporte YA. El comunicador social y especialista en redes sociales, Luis Carlos Díaz, será el responsable de la disertación, mientras que la moderación estará a cargo de Patricia Rodríguez, quien forma parte del equipo de Reporte YA.

A la fecha el foro- taller ha sido presentado en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y ahora toca el turno a Valencia. La cita será el viernes 7 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Galería Universitaria Braulio Salazar, ubicada en la plaza Doctor Fabián de Jesús Díaz de la urbanización Prebo. La entrada es gratuita.

Es la primera vez que este foro-taller se realiza en Carabobo. El objetivo es simple: “Ofrecer herramientas para poner en común conocimientos y que sepa gestionar sus propias redes en momentos en que la censura y la desinformación hacen estragos. La idea de que la gente pueda conectarse es poderosa porque le permite estar organizados”, explicó Luis Carlos Díaz en días pasados, al término de una conferencia.

La presentación de “Informar [se] en Contingencia” en Valencia es posible gracias a las alianzas alcanzadas entre Medianálisis, Reporte YA, el diario El Carabobeño, Unión Radio y la Galería Universitaria Braulio Salazar.

Luis Carlos Díaz es un reconocido influenciador en Redes Sociales. Sus temas son: Política, tecnología e infociudadanía. De lunes a viernes acompaña a César Miguel Rondón en su programa de radio transmitido a todo el país por Circuito Éxitos.  También pertenece a los consejos de redacción de las revistas SIC y Comunicación. Dicta charlas y clases para periodistas y ONG’s.

Medianálisis es una organización sin fines de lucro dedicada al estudio sistemático de los medios de comunicación venezolanos, su incidencia y relación con la audiencia. También analiza el trabajo periodístico que desarrollan los medios en temas relacionados con el desarrollo, a fin de incidir en su funcionamiento, el ejercicio profesional y los procesos sociales relacionados con la comunicación.

Para más información se sugiere seguir escribir al correo electrónico masquecaracteres@gmail.com, así como seguir las cuentas @Medianalisis y ReporteYA en Twitter e Instagram.

Fuente: Nota de prensa

More in Eventos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela