Gerencia

Venezuela: Pasajeros se quedaron varados por paro de transporte en La Bandera

Venezuela: Pasajeros se quedaron varados por paro de transporte en La Bandera

Las 36 empresas de transporte de las rutas interurbanas en la terminal La Bandera suspendieron desde el pasado lunes la venta de pasajes porque están solicitando un aumento de tarifa, confirmó ayer el gerente general de este establecimiento José Gregorio Franquis, informó El Universal.


Esta situación ha generado molestia y angustia a los pasajeros que tienen cinco días tratando de comprar pasajes para trasladarse al interior del país.

Miriam Chacón, denunció que desde el lunes está en La Bandera tratando de comprar un boleto para San Cristóbal y no ha podido. “Todos los días vengo a buscar un pasaje y no he podido conseguir . Los piratas me quieren cobrar 16 mil bolívares cuando el pasaje me sale en 5 mil y no tengo como pagarlo”, afirmó.

“Ellos decidieron unilateralmente aplicar un aumento en los pasajes entre 200 a 300% en esta temporada de zafra y eso no se lo aceptamos. Ese problema está siendo analizado por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundepp)” explicó Franquis.

Según denunció un pasaje para Maracaibo que por Gaceta Oficial tiene un costo de Bs 3.812, lo estaban cobrando entre 15 mil a 16 mil bolívares.

Sin embargo, Franquis garantizó que a pesar de este conflicto se han habilitado unidades para movilizar a los pasajeros en los primeros días del operativo navideño.

Dijo que diariamente están habilitando 110 unidades que son autobuses Encava y Yutong, que se han sido aportados por el ministerio.
No obstante, informó que se estima    que durante esta temporada vacacional se estiman que se movilicen por La Bandera un millón 600 pasajeros.

Se conoció que en horas de la tarde los transportistas estaban negociando un ajuste con las autoridades para culminar con el conflicto.

Mientras en la terminal de Oriente, Antonio José de Sucre el operativo de movilización de pasajeros por la temporada navideña se está desarrollando normalmente, según informó Roberto Fernández, gerente de este establecimiento.

“Todas las empresas de transporte están trabajando normal, el problema que tenemos en este momento es por la escasez de efectivo, ya que al recoger los billetes de 100 bolívares, la gente no puede pagar el pasaje, debido a que la mayoría de las líneas no cuentan con puntos de ventas”, indicó.

Gerencia

More in Gerencia

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela