Economía

Venezuela no recibe financiamiento de China desde hace más de tres años

Venezuela no recibe financiamiento de China desde hace más de tres años

Según el más reciente informe de coyuntura de la firma Torino Capital, el Gobierno de Venezuela no ha recibido financiamiento de China desde julio de 2015 y “los préstamos pendientes por amortizar (pagar) con el país asiático suman USD 14,7 millardos. Esta cifra podría alcanzar los USD 18,2 millardos si el último desembolso anunciado por el Gobierno, de USD 5 millardos, se materializa a fines de 2018”.

El Pitazo

En documento llegado a nuestra redacción, el economista jefe de Torino, Francisco Rodríguez,aseguró que sus estimaciones se basan en datos aportados por el Presidente de la República y cuestionó el hecho de que no haya fuentes documentales en el país que informen acerca de los tratados y negocios que hace el Gobierno con sus aliados.

Dijo que Nicolás Maduro afirma que los Fondos de Cooperación Conjunta Venezuela-China habían recibido USD 62 millardos. “La interpretación más razonable de esta cifra es que representa la suma de los aportes conjuntos de China y el Fonden”, es decir, de los Gobiernos de ambas naciones y no solo de los chinos.

La firma apunta que en 2016 Venezuela había negociado una prórroga en la amortización (pagos) de algunos tramos del préstamo con su aliado asiático, lo cual sugeriría que no se estaban realizando nuevos desembolsos.

Lea esta nota completa en El Pitazo

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Economía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela