Deportes

Venezuela mostró garra y empató con Uruguay en Pueblo Nuevo

Venezuela mostró garra y empató con Uruguay en Pueblo Nuevo

La selección de Venezuela logró sumar su tercer empate consecutivo en la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018 al igualar sin goles con el combinado de Uruguay en la cancha del Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

La Vinotinto mostró una buena cara en el campo y le jugó de frente a una de las mejores selecciones de Suramérica para sumar un punto y llegar a nueve, mientras que la celeste alcanzó las 28 unidades y deja matematicamente sellado su pase a la próxima Copa del Mundo.

El partido inició con mucha paridad y pocas llegadas claras en ambos arcos, hasta el minuto 23’ que llegó la primera exigencia de Uruguay al guardameta Wuilker Fariñez. El mediocampista del Inter de Milán, Matías Vecino remató con potencia pero el arquero criollo retuvo sin problemas el balón.

Al 49’ Tomás Rincón exigió por primera vez en el partido a Fernando Muslera luego de que Josef se la dejara servida en la frontal del área y el capitán sacó trallazo potente que por poco significó el primer gol del partido.

Venezuela mostró sus mejores minutos en la cancha y provocó par de llegadas claras por medio de Salomón Rondón, que el ariete no aprovechó.

Al 71’ siguió el combinado nacional tocando la puerta, esta vez un centro de Jhon Murillo fue cabeceado por Sergio Córdova, pero el remate del espigado delantero del Augsburgo de Alemania se terminó perdiendo por un lado del arco uruguayo.

Seis minutos después el habilidoso Rómulo Otero probó nuevamente los reflejos de Muslera con potente remate de fuera del área. El jugador del Atlético Mineiro de Brasil sacó disparo que el arquero del Galatasaray turco retuvo en dos tiempos.

Al minuto 82’ Edinson Cavani tuvo la más clara de los charrúas en todo el partido, luego de rematar un balón guindado desde la banda izquierda que terminó saliendo muy cerca del arco criollo. El delantero del París Saint-Germain no pudo rematar de manera cómoda y de forma increíble se perdió el gol del triunfo para los dirigidos por Oscar Tabárez.

Seis minutos después quedó un último susto en el arco de Fariñez, esta vez luego de un centro de pelota parada que Luis Suárez (88′) cabeceó solo, pero sin fortuna para anotar el primer gol del partido.

El cronómetro no dio para más y el cero no se quitó del marcador, Venezuela y Uruguay igualaron sin goles en Táchira en otro buen partido de los pupilos de Rafael Dudamel que le jugaron de tú a tú al combinado celeste.

Fuente: El Universal

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela