Salud

Venezuela: Más de cinco mil naguanagüenses han recibido charlas sobre mordeduras de serpientes

Venezuela: Más de cinco mil naguanagüenses han recibido charlas sobre mordeduras de serpientes

Más de 5.000 personas han recibido charlas sobre mordedura de serpientes dictadas por la dirección de desarrollo social de Alcaldía de Naguanagua en comunidades y centros educativos del municipio, durante los últimos cinco meses del año.

Iván Rodríguez, herpetólogo adscrito a la unidad de acción vecinal, informó que la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz es la única en el país que mantiene estas visitas programadas de forma semanal. Hasta ahora, 60 comunidades han sido incluidas dentro de esta iniciativa.

El funcionario resaltó la importancia de este programa dirigido a la prevención de accidentes ofídicos, en virtud de que Carabobo ocupa el cuarto lugar en el país con 750 casos de accidentes ofídicos en lo que va del año.

-El objetivo es alertar a la comunidad sobre apariciones y mordeduras de serpientes, mediante charlas informativas. Especialmente durante el periodo de lluvias, que es cuando se incrementan los casos-, dijo Rodríguez.

Las charlas informativas comprenden aspectos sobre la diferenciación de las especies de serpientes, su preservación y la promoción de la conciencia ambiental.

“Enseñamos a distinguir a las serpientes venenosas a partir de cinco características físicas y qué hacer en caso de encontrarlas”, acotó el herpetólogo adscrito a la Alcaldía de Naguanagua.

Informó que estas actividades se llevarán a cabo por las zonas rurales del municipio como Las Trincheras, La Entrada y cercanías del Hospital Carabobo, donde el índice de apariciones de serpientes es mayor.
“Si inculcamos prudencia a las personas sobre estos animales, vamos a tener un índice inferior de accidentes ofídicos en el estado Carabobo”, aseguró.

Rodríguez hizo un llamado a la comunidad a notificar la aparición de serpientes dentro del municipio, ante los entes correspondientes de la alcaldía.

Fuente: Nota de prensa

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela