ǀEconomíaǀ

#Venezuela Invertirán $3 millones en producción de granito

#Venezuela Invertirán $3 millones en producción de granito

A 60% de la producción nacional, espera elevar el sector granitero su rentabilidad en la fabricación del rubro, destinado a la exportación, este año.

Estos envíos cubren actualmente el 40% del mercado de envíos de productos nacionales a otros países de Latinoamérica y el Caribe, según contabilizó la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), en su último informe.

A la ejecución de esta meta se sumó la empresa mixta chino venezolana Havan Chang Holdings, radicada en el estado Cojedes, que con una inversión inicial de $3 millones, adelanta la actividad en esta región para impulsar el rubro que se produce en ese estado.

Eduardo Iriza, director de esta compañía, adelantó que efectúan las pruebas de laminación del granito local, “definiendo la composición exacta para la planta el laminado de granito, de manera de realizar el procesamiento de este material en Venezuela”, dijo.

En marzo, la empresa Cánteras y Mármoles, concretó, en el marco del Motor Exportador tres envíos de 72.000 kilogramos de láminas de granito a Colombia. Según informaciones suministradas por Arnoldo García, vocero del Motor, el país ha exportado en lo que va de año, más de 3.000 toneladas en cacao,aluminio, madera, pescado, productos químicos, granito y piel de bovino, a países del área y a Europa.

Fuente: El Universal

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela