Deportes

Venezuela fue superada por Chile y se despide matemáticamente de Rusia 2018

Venezuela fue superada por Chile y se despide matemáticamente de Rusia 2018

Los dirigidos por Rafael Dudamel cayeron 3-1 ante la selección chilena. Esteban Paredes con dos tantos y Alexis Sánchez anotaron por ‘La Roja’, mientras que Salomón Rondón descontó por la Vinotinto.

Con doblete de Esteban Paredes y un tanto de Alexis Sánchez en la primera parte, el elenco chileno encarriló la victoria ante los dirigidos por Rafael Dudamel, que descontaron por parte de Salomón Rondón a los 63 minutos. Tras el gol del atacante del West Bromwich, el combinado nacional mejoró pero se quedó corto en sus aspiraciones de rasguñar un punto en suelo chileno.

El conjunto chileno que salió a por los tres puntos para no alejarse del sueño mundialista, abrió temprano el marcador. A los cuatro minutos, Sánchez aprovechó un tiro libre en la frontal del área para colocar el esférico en el ángulo izquierdo defendido por Wuilker Fariñez y así anotar el primer gol del encuentro (1-0).

Venezuela no había asimilado el balde de agua fría del tempranero tanto chileno, cuando un contraataque manejado por Sánchez, terminó con una triangulación entre Charles Aránguiz y Paredes, que el atacante del Colo-Colo finalizó poniendo el 2-0 en el marcador.

La primera ocasión de peligro de la Vinotinto llegó a los 18 minutos. Jhon Murillo se internó por la banda derecha, pero el guardameta Claudio Bravo achicó bien, bloqueando el disparo del mediocampista del Tondela de Portugal.

La zaga Vinotinto siguió haciendo estragos, y a los 22 minutos cayó el tercer tanto del elenco chileno. Aránguiz colocó un centro al segundo palo, para que Eduardo Vargas asistiera a Paredes quien empujó el balón para marcar el 3-0, tras un error de la pareja de centrales de Venezuela.

Murillo era quien más desequilibraba en el ataque Vinotinto, y a los 31 minutos tuvo otra oportunidad de descontar el marcador, después de un magnificó pase de Rómulo Otero, pero Bravo le volvió a ganar la partida al volante criollo.

Los dirigidos por Dudamel trataron de conseguir acercarse en el marcador, con internadas de Otero y Rondón pero una ordenada defensa chilena bloqueaba todos los intentos venezolanos, para irse al descanso con el 3-0.

Venezuela salió a lavarse la cara en el segundo tiempo, el seleccionado nacional adelantó las líneas, tratando de robar la pelota en campo rival, creando más llegadas de peligro y apelando a la pegada de larga distancia.

A los 52 minutos, Sánchez se volvió pasear por el área venezolana y tras regatear  a dos rivales le cedió el esférico a Arturo Vidal, pero el remate del mediocampista del Bayern Múnich se fue a centímetros del vertical izquierdo de Fariñez, perdonando así el cuarto tanto del conjunto chileno.

El acoso de la oncena local no paraba, y tres minutos más tarde nuevamente Vidal tuvo la chance de aumentar el marcador, pero Fariñez detuvo el disparo del volante chileno.

Cuando el cronómetro marcaba los 63 minutos llegó el descuento para la Vinotinto, un magnifico tiro libre de Otero al corazón del área, finalizó en la cabeza de Rondón, que con la testa la mando a guardar para meter en el encuentro a la selección venezolana.

Después de la diana del delantero del West Bromwich, Venezuela fue otra. Tomás Rincón tuvo dos oportunidades para anotar el segundo tanto venezolano, pero primero el guardameta Bravo y luego el travesaño le negaron el gol al capitán de la Vinotinto.

Cuando a los 77 minutos parecía que todo se desvanecía para la Vinotinto, Fariñez le volvió a dar la ilusión al conjunto de Dudamel. El guardameta del Caracas le detuvo un penal a Sánchez, para mantener en el partido a Venezuela.

La Vinotinto lo siguió intentando pero la fortuna no estuvo del lado criollo, y aunque el combinado nacional busco hasta el final, el segundo tanto nunca llegó.

Venezuela culminó con un punto de seis posibles en esta doble fecha eliminatoria, hundida en el fondo de la clasificación con tan solo 6 puntos. Por otro lado, Chile dio un golpe sobre la mesa llegando a 23 unidades ubicándose en la cuarta casilla de las eliminatorias.

 

Fuente: El Universal

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela