Salud

Venezuela: Entregan en Nueva Esparta primer CDI rehabilitado por Plan Salud Tricolor

Venezuela: Entregan en Nueva Esparta primer CDI rehabilitado por Plan Salud Tricolor

Ayer se activó el Plan Salud Tricolor, cuya meta es recuperar 260 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el país mediante el trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otras instancia.

El plan se activó en el CDI Los Cocos, en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta. Allí, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, explicó que se rehabilitarán CDI en 250 corredores y dos en cada estado fronterizo: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar.

Con la refacción de estos recintos médicos, se mejorarán los servicios médicos dispuestos para 520 mil familias, el equivalente a 2 millones 80 mil personas que van a disfrutar de espacios óptimos para cuidar la salud y la protección integral.

En el caso del CDI de Los Cocos, se invirtieron 5 millones 300 mil bolívares para reparar el sistema de aire acondicionado; además, se rehabilitó el sistema eléctrico de una sala de terapia, averiado hace 3 meses, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que también participó en la activación del plan.

Junto a Quevedo y Domínguez también estuvo el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien agregó que se hará un levantamiento de las necesidades de todos los corredores de la zona.

Atención en Nueva Esparta

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figuera, explicó que en la entidad se atenderán los CDI de seis corredores, donde se efectuarán labores de embellecimiento, iluminación, cambio de aires y de piezas sanitarias.

Los CDI fueron creados en el año 2003, como parte de la Misión Barrio Adentro, para brindar atención de manera gratuita y garantizan la asistencia médica de emergencia y estudios diagnósticos fundamentales.

Fuente: Minci

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela