Deportes

Venezuela derrotó 2-0 a Alemania en el Mundial Sub-20 de fútbol 2017

Venezuela derrotó 2-0 a Alemania en el Mundial Sub-20 de fútbol 2017

La selección venezolana de fútbol sub-20 ganó este sábado 2-0 ante Alemania en la jornada debut del Grupo B del Mundial de Corea del Sur 2017, partido que comenzó a la una de la madrugada de Venezuela.

Con esta victoria Venezuela sumó sus primeros tres puntos en la cita organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que se realizará desde este sábado 20 mayo hasta el 11 de junio.

Los goles de los venezolanos los fabricaron Ronaldo Peña y Sergio Córdova. El gol de Peñafue al minuto 51 tras esquivar al portero teutón y quedar solo frente a la portería alemana. El segundo tanto llegó tres minutos después cuando el delantero Sergio Córdova marcó con remate de derecha tras un centro de Adalberto Peñaranda.

En el otro partido de este grupo México venció 3 goles por 2 a Vanuatu, y de esta manera Venezuela se posiciona en el primer lugar del Grupo B con 3 puntos (2 goles a favor y ninguno en contra), México es segundo con 3 unidades (3 goles a favor y dos en contra); Vanuatu tercera sin puntos (dos goles a favor y tres en contra) y Alemania última sin puntos (dos goles en contra).

El próximo encuentro de los vinotintos será el martes 23 de mayo a las cuatro de la mañana de Venezuela contra Vanuatu en el Daejeon World Cup Stadium, ubicado a 144 kilómetros de Seúl (capital), mismo escenario donde jugaron contra los alemanes este sábado.

La jornada de grupos la cerrarán frente a México en la ciudad de Jeju el viernes 26 de mayo a las cuatro de la mañana, hora de Venezuela, sobre el césped del Estadio Suwon, situado en el extremo noroeste del país.

La selección venezolana tiene el reto de superar la actuación del equipo sub-20 que jugó el Mundial de Egipto, que llegó a octavos de final tras caer ante Emiratos Árabe 2-1.

El Grupo A está conformado por Corea del Sur, Guinea, Argentina e Inglaterra. En el Grupo C se encuentran: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica; el Grupo D lo integran Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay; el Grupo E lo conforman Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda; y en el Grupo F están Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Venezuela logró clasificar al Mundial en el Suramericano de la categoría celebrado en Ecuador, en el que obtuvo el tercer lugar. En el evento también se otorgaron otros tres cupos a Corea del Sur, para Uruguay (Campeón), Ecuador (segundo) y Argentina (cuarto).

Fuente: AVN

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela